domingo, 23 de enero de 2011

Cuento

Autor imagen: Mel Gama


Cada vez que mentía, crecía la distancia. Si le he de poner un nombre, le llamaré lejano, aunque aún llega el eco trayéndome sus palabras líquidas muy cerca del oído. Él lo pasa bien cuando vuela alejándose, se siente un globo, y se hincha, e hincha, reventando de mentiras.

Cuando sobrevolaba el humo, giraba, y giraba, hasta embadurnarse; así se creía invisible a mis ojos, pero el hollín de sus palabras siempre era reconocible a mi mirada.

Tallaba las mentiras, les daba sinuosas formas, las envolvía en suntuosos papeles de regalo, y venía apurado a ofrecérmelas. Yo, en mis arrebatos las partía, haciendo que perdieran su sensual forma; y, de vez en cuando, les metía el hachazo de la verdad. Era entonces cuando él apretaba los puños, y daba media vuelta.

Montó un taller, donde las damas, acudían a gastar sus presupuestos. Era su vida, pero no se resistía a su costumbre de cerrar de tarde en tarde, para venir a mí. Le encantaba verme desatar los lazos hasta enfurecerme.

Sakkarah




22 comentarios:

  1. Puedes pasar por mi blog a recoger un merecido premio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a una consulta pasada, le informo que la olla ha sido reabierta.

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay profesionales de la mentira como dice la canción:

    Mentira,
    lo nuestro siempre fue una mentira,
    una piadosa pero cruel mentira,
    esas palabras bellas que se dicen
    y dejan en el fondo cicatrices.

    De pronto, mi vida se llenó de tu existencia,
    mi suerte se cambió con tu presencia
    y descubrí que el mundo era bello,
    volé por los caminos del ensueño...
    y fui creyendo en ti sin sospechar,
    que sólo estaba frente a un profesional
    de la mentira...

    "TU VIDA SIEMPRE HA SIDO UNA MENTIRA
    UNA VULGAR Y ESTUPIDA MENTIRA,
    Y YO QUE ME CREIA TU DESTINO...
    NO FUI SINO UNA MAS EN TU CAMINO.

    Me marcho muriéndome de rabia y de tristeza,
    me guardo mis afanes de grandeza,
    jugué a ganar y sólo he conseguido
    un puesto en el reparto del olvido...
    y fui creyendo sin sospechar
    que estaba frente al profesional de la mentira.

    Lo canta Valeria Lynch, es los '80
    y tu hombre de humo me lo hizo recordar, el necesita sentirse amado por todas porque en el fondo es un inseguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si en verdad la vida se mueve por la blogosfera,por la tierra ,y todos y todas hacemos un mal uso de la verdad y aún muchos arruinan más la sinceridad,dejandose abrazar por la cruel mentira.

    Por la vida nos enseña una y otra vez, que el futuro es solamente cosa suya y no nuestra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es muy cortante a veces. Ya veo que te ha otorgado el premio Daviblio, yo tambien, te lo merecen con creces. Tienes que pasar por aqui para recogerlo. Un abrazo. http://solomemolestaami.blogspot.com/2011/01/selo-de-qualidade.html

    ResponderEliminar
  7. La mentira y la manipulación suelen ir de la mano, por eso pongo distancia cada vez que la veo venir.

    Estupendo cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Daviblio, ahora enseguida me pasaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Auroraines, una canción muy chula. Es cierto que los hay profesionales en ello.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Jose, la vida nos va enseñando...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Sheol por el detalle. Sois muy buenos conmigo.

    La verdad a veces es muy dura pero hay que encontrar la manera de decirla intentando que haga lo menos posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es uan buena decisión, Narci. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Mejor la verdad envuelta
    en humilde regalo, que
    una mentira atada
    con lazos de oropel.
    La vida a veces
    no la escogemos,
    aunque no queramos
    nos viene dada.

    Un abrazo muy grande Sak.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Sak!!!! veo q tengo un compatriota. Hermosa canción!!! y si es verdad hay profesionales de las mentiras.A mi poco saber y entender, solo se mienten a si mismos, por la gran inseguridad que tienen de enfrentar la verdad.Abrazosososososos y buena semana y gracias por compartir-

    ResponderEliminar
  15. Que buena entrada!! ¿Qué hace a una persona un profesional de la mentira? ¿Su perfección en la construcción de la misma o su excelente calidad al momento de medir la ingenuidad de quien escogerá como victima?
    Encantandisimo con tu blog!
    Un abrazo!
    Fede

    ResponderEliminar
  16. Mucho mejor, Marisa. Un abrazo muy grande y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Aunque se mienen a sí mismos... Creo que a veces les da buenos resultados, Anamaría...

    Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas preguntas, Fede. Me alegra verte por aquí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esas personas disfrazadas son las que despues nos hacen desconfiar de quien posiblemente venga con buenas intenciones, al final viviremos en un mundo de resabiados y desconfiados...

    ResponderEliminar
  20. No, siempre se da de primeras confianza a la persona. Al menos yo, pero si esa persona traiciona...

    Uno confía hasta que le hacen daño.

    Yo siempre de primeras confío, aunqeu antes hae recibido engaño.

    Un beso, anónimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...