miércoles, 19 de enero de 2011

Locos cuerdos

Autor imagen: Princess of Shadows


Ni te imaginas lo que puede pasar por la mente de los locos cuerdos a lo largo del día. Unos cuantos mundos a la vez. Y bien, te daré un consejo. Las palabras y las ideas a veces son un tesoro y a veces una pesadilla. Cuando son un tesoro es cuando surgen de manera espontánea y te inflaman de calor el alma; una pesadilla cuando saturan tu mente y te impiden ver lo sencillo y lo real. Cuando uno está saturado de sí mismo, cuando sabes demasiadas cosas y esas cosas no hay manera de fijarlas porque por ley no pueden ser fijadas, entonces hay que parar y dejar morir a las palabras. Matarlas antes de que nos maten ellas. Recuperar lo pequeño , el detalle, la nimiedad y lo aparentemente superficial. No sé si hoy mis palabras son un tesoro, pero si una sensación muy real.

Triste es pasar por la vida sin haber sentido ni querido de verdad. Da igual cuando suceda. La persona más triste del mundo es aquella que no ha podido conseguir hacer esto. Cuando uno muere, no sabemos que pasará, aunque intuyamos que esto quizás no acabe tan rápidamente. Sorpresa, este es el verdadero final.

Los días son largos o cortos en función de como lo creemos. Hoy, uno de esos largos que se van acortando y haciéndose más tranquilos hasta que aparecen las estrellas. Estrellas que calman, lunas que cantan y silencio bienvenido.

Lyra




11 comentarios:

  1. Lo ideal sería poder convivir con todo, con las palabras, lo sencillo y lo real. Filtrar aquellas que atenten contra la cordura y lo desiquilibran a uno.
    Quedarse con las palabras que te inflaman de calor el alma, eso sí que es bueno, el combustible necesario para seguir y no estancarte en la tristeza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si,es tremendamente triste la persona que no conoce el amor y más triste es el que ni desea conocerlo.

    Las palbras es lo mejor que la persona puede tener para expresar sus pesares y sentimientos alegrías y gozos

    ResponderEliminar
  3. Siempre eres muy sensata, Auroraines... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jose, yo también pienso lo mismo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay dias en que ni las palabras ni el sentimiento aplacan nuestra alma. Las certezas se transforman en dudas y el suelo firme parece desaparecer bajo nuestros pies.
    en esos momentos, como tu bien dices, hay que volver a lo pequeño, al detalle, a la esencia, sólo así podemos reencontrarnos con nosotros mismos y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Jucar, esto de Lyra, una amiga; pero yo pienso lo mismo, hay que volvr a esos detalles pequeños y saldremos adelante...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La grandeza delo
    sencillo es lo
    que verdaderamente
    nos satisface.

    Siempre tan sabias
    las palabras de Lyra.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Marisa. Muy sabias.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, NO LO ESPERABA...
    LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS DE LA VIDA SON LO ÚNICO IMPORTANTE.
    BESOS
    LUJAN

    ResponderEliminar
  10. uchas gracias a ti por venir aquí. Intenté hacerme seguidora dl tuyo, pero no me salía, no pude.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las veces que me llamaron loco o rarito ya ni me acuerdo, lo que si me acuerdo es cuando todos creían que yo estaba cuerdo, fue hace mucho tiempo y hasta muy temprana edad. Me considero uno de eso locos cuerdos, vivo con mis locuras al margen del racionamiento e intento no compartir mis pensamientos(locuras) con la gente que no me conoce demasiado bien, sino cualquier día me llevan al manicomio, seguro. Me ha encantado el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...