martes, 11 de enero de 2011

Mira...


Mira que es hermosa la naturaleza...! Se expresa sin necesidad de tener que aprender grandes cosas, se nos muestra tal cual es, bella y colorida.

El tiempo pasa y el mundo sigue y uno tiene la sensación de estar siempre en el mismo sitio que cuando empezó a tener la sensación de que algo estaba pensado dentro de nuestro cuerpo y cabeza. Se aprenden tantas cosas en esta vida, que el tiempo, que antes parecía un problema deja de serlo cuando se comprende y se siente por dentro algo que es mucho grande que él. No es fácil describir eso que uno percibe y menos transmitirlo para que otros la entiendan. Contradicciones, dudas y esperanzas. Todo danza sobre estos tres estados, sin embargo, algo mucho más increíble que esa nada vacía, nos acuna por las noches y nos permite volar muy lejos. Y por el día, cuando uno encuentra la tranquilidad y estado interior adecuado, continua con esa misma sensación aunque sea por un corto instante.

Un mundo feliz. ¿Cuál seria el mundo feliz, ideal? ¿Un mundo gobernado por alfas, betas, gammas y epsilons? ¿Un mundo socialmente estable y condicionado para que seamos felices las veinticuatro horas del día, sin dolor, sin sufrimiento, sin sorpresas...? ¿Un mundo sin Dios? ¿ Un mundo bueno en el que si necesitamos un poco de emoción nos dan una pócima de Pasión Violenta? o ¿un poquito "soma", para olvidar los problemas? Eso es lo que imaginó Aldous Huxley para la humanidad futura con gran visión y análisis profundo. Y también a un Salvaje que reclamaba a gritos querer pecar y sentir la vida a través de la palabras de Shakespeare... Un gran libro que merece la pena releer y pensar sobre lo que en él se dice. Sacrificar el Arte y la Verdad por el bienestar. No. Hay que inventar una fórmula nueva. Algo mágico y real.

Una película que me ha gustado. El extraño caso de Benjamín Button.

Hay que mirar a la vida de frente y con la mirada limpia y transparente, respetando nuestros miedos para luego no hacerles el menor caso. Seremos lo que queramos ser. Se acabó el tiempo de la esclavitud y de las almas tristes, perdidas y sin dirección. Si no se equivocan, nuevas y terribles cosas están por venir, pero a la vez vendrán acompañadas de las cosas más sorprendentes e increíbles. Y nosotros, que aún nos queda un largo tramo de vida que recorrer, las veremos.

Lyra




19 comentarios:

  1. Uh , la pregunta no es nada sencilla, creo q un munedo feliz, es portador de alegrias y tristezas, pero seria fantastico q los amores sean correspondidos...besitos

    ResponderEliminar
  2. Contradicciones, dudas y esperanzas un constante cambio que nos sorprende cada día y del cual somos espectadores y protagonistas.
    Sería mucho más llevadero si todos tuvieran la mirada limpia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, la foto o pintura es preciosa, los paisajes nevados son parte de mi vida.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  4. Pienso que jamás deberíamos ir tras un mundo feliz, sino ir tras el logro de conseguir que nuestras vidas sean felices en el mundo donde nos toca feliz.

    Tal y como somos, como hacemos las cosas la humanidad, un mundo feliz sería el mundo de un dictador... claro.

    ResponderEliminar
  5. El mundo feliz suele ser un fiasco, controlado y manejado para dae esa apafiencia. La felicidad está en las pequeñas cosas, no en los grandes logros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que en el mundo feliz escrito por Huxley, me encontrarías formando parte de la tribú salvaje como uno más de ellos. Como bien dices no se trata de renunciar a la cultura, al amor, al dolor, a la sabiduría para alcanzar un estado ideal de bienestar, más bien trata de utilizar todo lo que nos proporciona esto para construir entre todos un mundo mejor.
    Un besazo. Me ha gustado la reflexión que has expuesto, muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Escuchando, eso lo queremos todos. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Eso me parece muy bien, Auroraines; pero... me da que va a ser imposible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí es bonita la nieve en tarjeta...

    Otro beso, Auroraines.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Guillermo pero si nosotros fueramos felices en el mundo que nos tocara, los seres felices se comportan de manera diferente que los que sen criado entre miserias y problemas. sea que estaríamos cambiando el mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Carlos, que sea feliz no quiere decir que sea controlado o manejado. Quizá sería un mundo más feliz sin controles y manejos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que has dicho, Daniel. Tendríamos que saber hacerlo lo mejor posible ocn lo que tenemos y somos, sobre todo esto último.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un mundo feliz es en todo caso una utopia.

    Mejor mi mundo feliz y ya seria como mucho....

    Ademas Seguro que tan solo seria un decorado.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, Deseo. No creemos en un mundo feliz que no esté manipulado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un mundo feliz, difícil de imaginar después de la lluvia que nos está cayendo, solo hay que mirar, para darse cuenta que la felicidad está hecha de momentos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Ashia, por eso los debemos vivir con intensidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¿quien escapa a la realidad? Nadie,la felicidad está donde menos la buscamos.Mira Saka, hoy iba yo preocupada,un poco triste, no viene al caso el motivo,y de pronto veo un carrito con un niño dentro,lo miré y el me tiró un beso con su manita y una sonrisa de oreja a oreja.Me cambió el día. Bendito momento!!!!!!!!!!!!!!! Abrazosososososos desde el fin del mundooooooooooo

    ResponderEliminar
  18. Es que, esa es la cuestión... Procurar ser feliz con lo que tienes... y no, tener para ser feliz.

    Más Besibrazos.

    ResponderEliminar
  19. Sí, Anamaría los detalles sencillos nos hacen felices.

    Guillermo, es como dices...

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...