domingo, 13 de febrero de 2011

Destino


Podríamos decir que hay un destino escrito, aunque todas las posibilidades de sucesos estén ahí. El porqué nos pasan las cosas que nos pasan, no está muy claro. De hecho, tenemos una capacidad limitada de elección en función de un camino que vamos trazando y elaborando. Los hechos son los hechos, algunos son controlables ,otros, como que dependen de factores que por más que les demos vueltas continúan siendo un gran misterio. Se produce una danza bien curiosa entre lo misterioso y lo conocido. Vivimos en un azar controlado o en un control que puede ser sorprendido. No sé. Es difícil de adoptar una postura demasiado rígida al respecto, y sería absurdo por otro lado.

Por eso es importante vivir en el misterio y desde el misterio, pero sin olvidar que el destino condicionado al final lo acaba trazando uno con su manera de pensar, sentir y actuar. Un buen jugador se ajedrez debe anticiparse a la jugada y preveer las consecuencias de su movimiento, aunque por más que uno prevea con exactitud las posibles consecuencias, nunca podrá conocer al ciento por ciento la respuesta de su contrincante. Lo más aconsejable, es disfrutar de la partida, jajaja, aunque se trate de un simple juego de damas o del mismo juego de la oca.

La vida es como un juego. Cada pieza en el tablero tiene una función muy específica y todas ellas, sin duda, son relevantes y necesarias. De ahí que bien y mal sean necesarios y todos lo contrarios parte de ese mismo juego. Y no hay ganadores ni perdedores. Sin embargo, si se juega, por lo menos sería deseable ser honesto y sincero. Nos podemos permitir alguna trampilla de cuando en cuando. Pero si siempre hay trampas y engaño, el juego deja de disfrutarse y todo lo que de él surja es pura mentira y abuso de poder personal.

Así es la vida. Bonita, sorpresiva y diferente en cada uno de sus pequeños intervalos.

Lyra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...