jueves, 31 de marzo de 2011

Bits

Autor imagen: Rafal Olbinski

Los que hemos intentado penetrar en las raíces del amor, aquellos que hemos comprobado multitud de veces lo que les pasaba por dentro a dos seres enamorados, debemos agradecerles a los físicos cuánticos lo que nos han regalado sin saberlo. El concepto de dos bits afectados el uno por el otro, a pesar de estar en hemisferios distintos, ha dado lugar en física cuántica al llamado entanglement o “compactación”; con toda seguridad, entendemos mejor desde entonces lo que ocurre en el alma compactada de los enamorados, así como la imposibilidad en que se encuentran de conseguir desprenderse del apego del otro para que su mundo no esté afectado por él o ella.



Intuitivamente, conocíamos la importancia de tener muchos contactos y cuantos más amigos, mejor. Pero no sabíamos exactamente por qué. Ahora constatamos –gracias a la física cuántica– que las personas con muchos conocidos tienen más éxito que los que tienen pocos. Es muy bueno descubrir esto. La cultura creada por los contactos entre personas que intercambian información y cotilleo, clientes, genes, enfermedades infecciosas, idiomas, juegos, convicciones e ideas acaba generando una transición de fase que desemboca en una nueva cultura. Esto es lo que ocurrió en tiempos remotos, cuando la llamada ruta de la seda unió Roma con Oriente y la ruta del incienso, el Mediterráneo con la India. Gracias a todo ello, hoy sabemos que el número de personas que conoce a mucha gente es mucho menor que el número de personas que, por el contrario, conocen a muy poca gente.


Eduard Punset

14 comentarios:

  1. Lo de la física cuántica y tal chino para mi, es que soy un poco cazurro jeje. La última frase... menos mal, no soy un bicho raro por no tener miles de amigos. Un genio Punset.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran hombre, creo que tiene mucha razón, al menos en lo de las amistades ya que de lo otro creo que no se nada todavía...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. pero que cabeza cuadrá es el punset

    tiene q explicarlo to a través de lo cuadrado si no no caga a gusto cada día.

    No me extrañaría nada que cagara cubitos marrones el tio.

    El que mucho abarca poco llega

    ResponderEliminar
  4. Sí, Pedro, a mi también me lo parece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marienkafer, yo también pienso que tiene razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ಠ_ಠ, pues a mi me encanta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se puede saber quien es ese Punset.

    Es que es tan complicado que con ese nombre que hacer.

    Tengo que pensarlo pues en una cosa estoy con el,es mejor poco bueno y bien atendido y mejor atendido,que mucho y desatendido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La mayor aportación de Marco Polo en su ruta de la seda, fueron los spaghettis. Que si la pólvora... la imprenta... tonteridas!

    ResponderEliminar
  9. Un descubrimiento a tener en cuenta. Tendremos que dar un giro a nuestra vida y abrirnos más al resto de la humanidad.

    En mi blog http://aversoabierto.blogspot.com/, te he dejado un premio, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tal y como están las cosas cuanto mas enchufes mejor, y yo yendo por la vida a oscuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jose, es unhombre que yo creo que tiene bastante conocimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jaaja, Bixen, casi que voy a estar de acuerdo contigo... Me encantan lso espaguetis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Narci, creo que lo tenemos que hacer. Muchísimas gracias por acordarte de mi...

    Un beso, ahora me paso.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya sabes, que se haga la luz en ti, Sheol.

    Un beso de luz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...