martes, 29 de marzo de 2011

Interior


Cuando se produce una pérdida o un disgusto tu reacción condicionada será involuntaria, automática y predecible, alimentada por el miedo, que es la emoción básica subyacente al estado de conciencia de identificación con la mente.


Sí, cuando se presentan esos desafíos, y siempre acaban por presentarse, créate el hábito de entrar inmediatamente en tu interior y de centrarte en el campo energético de tu cuerpo. Eso no requiere mucho tiempo, apenas unos segundos. Pero tienes que hacerlo en cuanto se presenta el desafío. Cualquier retraso permitirá que la reacción condicionada, emocional o mental, Suja y se apodere de ti. Cuando te orientas hacia dentro y sientes el cuerpo interno, recobras inmediatamente la serenidad y la presencia, porque retiras atención de la mente. Si esa sensación requiere una respuesta, surgirá de un nivel más profundo. Así como el sol es infinitamente más brillante que la luz de una vela, hay infinitamente más inteligencia en el Ser que en tu mente.


Eckhart Tolle

6 comentarios:

  1. Buenas... Todavía vivito y coleando... quenostaba muerto, questaba tomando cañas, leré, leré.

    Joooooderrr!!!... Qué complicao el Toller este... jeje

    Referente a la pérdida de un ser querido:

    Cuando uno sufre una pérdida, su sufrimiento es debido a su propio egoismo... porque... ya no lo va a tener más. ¿Pobrecito el muerto?... No, qué va. Pobrecito el que se queda.

    ¿Miedo?... Bueno, tal vez haya más inseguridad a vernos en soledad, que el miedo en sí.

    Y respecto a la pérdida de cosas materiales o disgustos... Bueno, depende de cada uno y la madurez interior.

    Parece sacado de un libro de autoayuda, destos que, a mi juicio y sin menospreciar a nadie, no sirven más que para darle dinerito al autor.

    Los años de experiencia, en el sufrimiento y los disgustos, etc, etc... etc, son los que enseñan, si se encamina bien la persona, porque hay caminos que nos pueden llevar a sitios equivocados.

    Jo, al final yo tb me he tirado el rollito... jajajajajaja.

    Besibrazosssss

    ResponderEliminar
  2. No creas, este tipo de cosas dan pie a la reflexión, y reflexionar es bueno. No quiere decir que estés de acuerdo con lo que dicen, sino que son como un trampolin para zambullirte en ti mismo.

    Se te perdona tus tardanzas porque vienen cantando, que si no... :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría hacer esto, es como programarse para reaccionar, mi reacción está condicionada y así debe ser, forma parte de mi inconciente voluntaria o involuntariamente es mi YO.
    Qué más interior de uno mismo que la espontaneidad?
    Lo que no significa que podemos modificar o mejorar conductas pero lo demás es intrínseco a la persona, es como si decidieramos que recordar o soñar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se necesitan muchos años de práctica y predisposición para alcanzar tal estado mental. Sólo cuando uno logra no pensar en lo pensable, puede desidentificarse de la mente.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Complicado lo pones ,y la reacción siempre será el estado psíquico de la persona,unos se derrumban y otros empiezan asimilara que es como pueden responder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eckhart Tolle. No sé cuanto tiempo se tomo meditando todo ello, pero no se pregunto que para responder, para dar una respuesta en toda regla se necesita tiempo, meterse de lleno en ello, no es fácil.

    Hay que tener un pulso rápido, experiencia para poder desarrollar en un momento determinado, tales características.
    En su totalidad es saber educarse a si mismo ante lo imprevisto y eso no es fácil.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...