lunes, 14 de marzo de 2011

La memoria


La memoria sirve para recordar la esencia de las
cosas pero es muy imprecisa para los detalles.
Por otra parte, está condicionada por las convicciones
propias de manera que el cerebro se
resiste a ponderar lo que los neurólogos llaman
«disonancias»; se inhibe, las rechaza si contradicen
sus convicciones más profundas. Y no solo
eso sino que confabula el pasado. Por eso
dentro de unos años se cuestionarán los testimonios
de los testigos en los juicios.

Eduard Punset

16 comentarios:

  1. Es cierto, siempre me olvido de los detalles, no logro decir literalmente lo que dijo uno u otro, me pierdo, pero me quedo con la esencia de los hechos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La memoria es también versatil...la memoria no puede guardar un centenar de años o de siglos... por mucho que nos empeñemos.. yo cuento un hecho, la persona de al lado ese mismo hecho lo cuenta de otra forma..., y si le añadimos años por medio.. ni te cuento...

    ResponderEliminar
  3. Como si los juicios humanos tuvieran algo que ver con la justicia...

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante esto que nos pones sobre la memoria.

    Casualmente hace poco tiempo yo puse una entrada en mi blog titulada "No podemos confiar en los recuerdos".

    Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto.

    Lo curioso es que nos convencemos tanto de la realidad de lo que creemos recordar que se nos hace muy difícil asimilar todo esto.

    Un beso de buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Gara, yo creo que lo que importa es eso, la esencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Ex compi, ahí trabaja nuestra imaginación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No oscar, no somos precisamente justos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He leído tu entrada Carlos Ignacio, y si habla de ello. Me gusta leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En realidad, el ser humano tiende a recordar solamente lo que verdaderamente le interesa.
    Yo suelo olvidar lo que me hace daño, es como si ñp borrase con una goma, y la verdad es que la considero una buena práctica.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. La memoria puede ser y creo que es una subordinada de los sentimientos,que en muchas ocasiones la tiene prisionera para que no recuerde lo que ellos desean olvidar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Depende de los detalles, no todos se pierden, pero si la mayoría. Un abrazo. P.D. Perdona el mal trago que te hice pasar en mi blog, pero para mi era necesario desahogarme.

    ResponderEliminar
  12. Pues eso es una suerte, Pilar, olvidar loq eu hace daño. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que has dicho, Jose... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Sheol, hay detalles que se quedan muy grabados.

    No me has hecho pasar ningún mal trago, era broma ;) No me asusto yo por nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso .. que gusto visitarte siempre amiga..

    Un beso


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  16. Y a mi me encanta que vengas, Adolfo...

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...