lunes, 11 de abril de 2011

Presencia

A menos que accedas a la frecuencia consciente de la presencia, todas las relaciones, y en particular las relaciones íntimas, acabarán fracasando y siendo disfuncionales. Puede que parezcan perfectas durante un tiempo, mientras estás “enamorado”, pero esa perfección se altera invariablemente a medida que van produciéndose discusiones, conflictos, insatisfacciones y violencia emocional o incluso física…, momentos de tensión que suceden con creciente frecuencia. Parece que la mayoría de las “relaciones amorosas” pasan a convertirse muy pronto en relaciones de amor/odio. En ellas, el amor puede dar paso en un abrir y cerrar de ojos a una agresividad salvaje, a sentimientos de hostilidad o a la total ausencia del afecto. Esto se considera normal. La relación oscila un tiempo, unos meses o años, entre las polaridades de “amor” y odio, y produce tanto placer como dolor. Es bastante habitual que las parejas se hagan adictas a esto ciclos. La carga dramática hace que los miembros de la pareja se sientan vivos. Cuando se pierde el equilibrio entre lo positivo y lo negativo, y los ciclos destructivos se presentan con mayor frecuencia e intensidad- algo que acaba ocurriendo antes o después - , la relación no tarda en colapsar.


Eckhart Tolle

14 comentarios:

  1. Las personas estamos llenas de sorpresas, el amor no te hace ni a vos ni a la pareja mas o menos violento, agresivo o malo, nooo...somo nosotros cargados de patologias...es cierto q en una pareja se pasan por diferentes etapas, pero te podria contar de otras mucho mas aburridas y sedentarias...besitos Sak

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé yo si es mejor ser una pareja aburrida...

    Muchos besitos,.

    ResponderEliminar
  3. Hola sak, pues yo diria que el amor en su estado puro y natural es sano, noble y fiel, somos las personas con nuestros comportamientos y nuestras formas de hacer o deshacer las que damos ese toque de "no amor", vivimos en un mundo donde la palabra amor, carece de sentido muchas veces, se usa alegremente, y no se encuentra donde debe estar, en el alma del corazón.
    No obstante, amor y odio, puede porque siempre queremos que la otra persona sea como nos gustaria a nosotros y no como realmente es, y bueno no somos trozos de arcillas moldeables, por lo menos en una etapa de la vida ya muy moldeada.
    Así que yo me quedo con la frase esa: " Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta".

    Besos, Marazul

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reflexión Marazul, es muy buena. Creo qeu llevs razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el amor es un enigma que debemos aprender ,los humanos estamos más a fin con el enamoramiento Cupido que nos flecha y eso ... mmm creo que no es amor esa forma, trendremos que volver a dar las cartas y comenzar a amar de un modo más sano! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Luz, el amor va mucho más allá del enamoramiento. Quizá sea la prolongación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. todos se enamoran y si se es muy joven con cierta vehemencia,por algo dicen que el amor es ciego,pero cuando desaparece esa desmedida pasión, es cuando los problemas se ven al natura los que en su día no quisiste mirar pues estaba ciego por querer amar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pienso que una relacion puede razonar y hacer que los involucrados se entiendan y puedan solucionar los conflictos que surgen en toda relacion sentimental, pero siempre y cuando partan con la base en la sinceridad.

    Si una relacion crece y su base esta llena de mentiras o detalles que se ocultan, entonces si, irremediablemente se vendra abajo un dia, pero si esa "presencia" es de amor real y honesto...


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Depende muchísimo de las personas, hay medias naranjas que se completan, se encuentran y disfrutan del amor como pocos. Sin embargo hay un problema, que es muy difícil encontrar esa mitad tuya, la mayoría no la encontramos porque podía suponer buscar toda la vida sin resultado, así que preferimos tener algo palpable, algo que se le parezca aunque no dure mas que dos telediarios, no un sueño que posiblemente ni siquiera llegaríamos a alcanzar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Moriré Sakkarah en el intento de amar profundamente a la mujer que es mi otra mitad, y no dejaré que nada asesine mis sentimientos profundos a veces poéticos de ver las vida desde el prisma de la generosidad y entrega...si no creyera en lo que tengo dentro, la vida no tendría sentido para mi...un beso y mi admiración de siempre por tu página y su cadencia tan especial....azpeitia

    ResponderEliminar
  11. Sí, Jose, se cae la venda... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Syd, la sinceridad es esencial... Si no es imposible que dure nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí es difícil Sheol, pero te advierto que a veces lo que se ve es solo apariencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu forma de sentirlo Azpetia. Suerte que tendr´´a tu compañera...

    Me alegfra verte, gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...