viernes, 6 de mayo de 2011

Pareja


Cuando estáis juntos, os sentís completos. El sentimiento puede llegar a ser tan intenso que el resto del mundo parezca insignificante.



No obstante quizá te hayas dado cuenta de que esta intensidad tiene una cualidad de necesidad y apego. Te vuelves adicto a la otra persona. El o ella actúan sobre ti como una droga. Cuando la droga está disponible te sientes muy bien, pero la posibilidad o el simple pensamiento de que esa persona pueda no estar disponible provoca celos, posesividad , intentos de manipulación mediante chantaje emocional, culpas y acusaciones; en resumen, miedo a la pérdida. Si la otra persona abandona, este hecho puede dar lugar a la mayor hostilidad o a la pena y la desesperación más hondas. La ternura amorosa puede convertirse en una agresividad salvaje o en un dolor horrible. Y en tal caso, ¿adónde se ha ido el amor? ¿Puede el amor transformarse instantáneamente en su opuesto?¿Fue el amor el que hubo en primer lugar o solo un apego adictivo?




Eckhart tolle

11 comentarios:

  1. Las teorías que hablan sobre el desgaste del amor siempre acaban cuestionando el sentido del término, por tanto mejor disfrutar del apego mientras dure.

    ResponderEliminar
  2. Si la sincronización entre dos personas que se están amando,empieza a tener algun problema,se debe analizar lo que está pasando sin pensar en echar la culpa ,sino en buscar soluciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. es que las relaciones de pareja no tienen nada que ver con el amor.

    si no con la necesidad

    ResponderEliminar
  4. El Amor posesivo nunca es bueno, debe ser libre y sin ataduras, es la única forma de que dure.

    Hace tiempo que por una serie de circunstancias entre otras un infarto de mi hijo mayor, que no entro, pero todo se va normalizando,
    Un beso SAK

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión, y comulgo con ella 100%. Marta de oceánica.

    ResponderEliminar
  6. Buen tema, pero recordemos q los seres humanos somos posesivos por naturaleza.Y es verdad cuando nos enamoramos queremos q nuestro amor sea lo unico q le importe a la persona amada.Hay un tema que dice: Tengo celos hasta del aire q respiras.Ayyyy el amor!!!!!!!!!!!!! Pero como vivir sin el?Abrazosososososos desde el fin del mundo.Ahhh Sak y hazme caso solo a miiiiiiiiiiiiiii jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, reflexiones y compañía :)

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Si no fuese amor, ¿ qué sería? y si es amor, ¿ en que se transforma?
    Amor mejor desvestirlo de etiquetas, y acercarnoslo mas al corazón.Si vives el amor, el amor vivi en ti, y no siempre que el amor vive en ti , lo vives, porque lo enredamos.
    Un beso
    Marazul

    ResponderEliminar
  9. Not always do I have the time to translate into English...but I must say to you Sakkarah: It is worth to come here and listen to the most pleasant of music for a few minutes--grin!!!!! Love it!
    PEACE!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Marazul y Steve.

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  11. ¿De qué libro está entresacada esta reflexión? Lo buscaré, me interesa, pues pienso que el autor tiene toda la razón. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...