martes, 28 de junio de 2011

Cambios

No habrá cambio en la superficie si antes no ha habido cambio en las profundidades de uno mismo. Así sucede también en lo colectivo. El cerebro necesita estímulos porque de ellos se alimenta, necesita su buena dosis de incertidumbre. Sin embargo, un cerebro que carece de consciencia, es un cerebro que no es capaz de contemplarse a sí mismo, que acaba reaccionando justamente en sentido inverso, es decir, anhelando su seguridad y su eterno bienestar, como un tonto a un chupa chup. Todo cambia y lo hace sin nuestro consentimiento. Todo gira pues todo es movimiento. Pero cuando somos nosotros quienes lo hacemos girar y podemos verlo, por fin, estamos tranquilos.



Los cambios siempre son buenos, aún cuando haya dolor, y si hay dolor suelen ser profundos. Los cambios siempre son buenos, nada podemos hacer para no cambiar. El alma recibe y equilibra su energía deviniendo, siendo ella misma. Y la mía ya es un alma vieja y resabida, aunque joven y siempre esperanzada.


Hemos de aprender a llenar nuestras almas de nosotros mismos, seamos lo que seamos.

Lyra

7 comentarios:

  1. Coincide con algo que estuve leyendo hace un rato sobre como nos recuperamos después del dolor dando paso a algo más bello y brillante.

    Como el proceso de formación de la perla.

    Un abrazo

    "Los defectos, como las pajas, sobrenadan en la superficie; el que quiere encontrar perlas, debe sumergirse."

    John Dryden

    ResponderEliminar
  2. Los sentidos siempre deben estar despiertos y los pensamientos en completa ebullición,ya que no se puede estar sin pensar ni actuar para que tú estado de animo no deje de evolucionar.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro comentario, Auroraines y Jose.

    Aurorainés, me encanta al cita, lña podía poner si quieres en el foro...

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. !!!Que buena puesta!!!!!!! Los cambios son ineludibles. En el movimiento està la escencia de la vida.Un dia en el cielo Dios le dijo a Pedro, hermano baja a la tierra a ver como estan las cosas.A su regreso Dios le pregunta a Pedro ¿Y como esta todo? respondiò Pedro: esta quien rie y està quien llora,dijo Dios: asi está bien. Abrazosososososososos Brrrrrrrrrrrr que frioooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Sakkarah: Los cambios siempre son buenos porque son los que permiten que evolucionemos en la vida y deben venir de dentro a fuera. Nuestro cerebro acepta esos estímulos y pasa la información al resto del organismo.

    Como bien dices, sin cambios no hay evolución.Interesante reflexión.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  6. Los cambios siempre son positivos, aunque te en ocasiones te hagan pasar por malos momentos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...