lunes, 20 de junio de 2011

Somos crédulos

Somos crédulos, y la única forma de aprender, crear, y llegar a la verdad, es dudando.



Deberíamos no aceptar nada hasta haberlo experimentado, o haberlo cribado bien antes. Es importante tener un espíritu crítico, aunque esto lo confundan, algunas personas, con el machacamiento del otro haga lo que haga. La crítica no tiene por que ser destructiva, muy por el contrario suele ser constructiva.


Hay que emplear una pequeña dosis de escepticismo antes de cada acción.

Sakkarah

21 comentarios:

  1. Hola amiga¡¡ vaya que hoy me identifico tantísimo con tu post, sabes? Es que por momentos creo que mas que crédula, soy idiota irreversible. Es decir: tengo experiencia en ciertas "materias", pero aún así continúo dándome contra la misma piedra tantísimas veces y eso me resulta inexplicable. Por qué no dudo? Por qué tomo la mayoría de las cosas que me llegan como sinceras, cuando no lo son? Y conste que no hablo exclusivamente del amor, hablo de cualquier tipo de relación. Ültimamente estoy comenzando a ser desconfiada, pero confieso que me cuesta bastante. En fin¡¡
    Un cariño grande y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como has presentado ese elemento fundamental para la investigación la duda..

    Un gusto inmenso leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice el título "somos crédulos" y, ya sabes lo difícil que resulta enmendar nuestros "vicios":):)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy crédula hasta que me demuestran lo contrario, es decir doy un voto de confianza, cuando se que la otra persona no me brinda sinceridad sino medias tintas o medias mentiras me desilusiono mucho pero no tropiezo más con la misma piedra, ya no confío en ella.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo,
    formo parte de ese
    gran montón
    que aún no han conseguido
    volverme un ser
    descreído, aunque
    me asalten infinitas dudas.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo,lo malo es cuando se va con el corazón en bandolera como cantaba Adamo.De todas formas, afortunadamente y a costa de batacazos, yo aprendo rapidamente :)

    Brisas y besos.

    Malena

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Zylly, con la edad llegará el aprendizaje. Tú lo que hasces es ocnfiar en las personas y eso es bueno. Pero al confiar no dejes de observar y aprender.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Adolfo, ella nos lleva a la investigación... Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Sí, Trini, es como si naciéramos con ellos y no hubiera forma...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Auroraines, pero en muchas otras cosas de la vida, vienen bien udar para poder buscar. En las relaciones con las personas, siempre intentar llegar a lo profundo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Pero... Que nos asalten las dudas no tiene por qué llevarnos a ser seres descreídos. Creeremos en las cosas según las vamos conociendo. No tenemos que creer en lo impuesto, Marisa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nacida en Africa, eso pasa, que llevando el corazón en bandeja, la gente no aprecia ese gran valor y lo hiere...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. yo creo y quiero seguir creyendo sobretodo en las personas,pero cada día que pasa veo que se hacen un uso de los sentimientos y las palabras con bastante facilidad,no importándoles olvidar lo que han dicho y lo que han querido en las personas sembrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En las personas hasta que te demuestren lo contrario; pero no se debe aceptar todo lo que nos digan en la vida como leyes, pues sino dejaríamos de ser nosotros mismos y dejaríamos de querer aprender.

    Un besom Jose.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, somos demasiado crédulos, nos engañan constantemente, en la vida diaria, en la tele... :( Buenos consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Creer dudar. Asi va transcurriendo la vida entre verdades,mentiras, promesas.De nosotros depende que hacer, en quien confiar.Tarea dificil vivir.No hay escrito en ningun libro que vivir sería facil.Ayyyyyyyyy Sak yo de momento creo en el amor.Como siempre un gozo leerte.Abrazososososos

    ResponderEliminar
  17. La duda siempre nos asalta, es cierto, pero no dejamos de creer en las personas, quizá lo necesitamos.

    La crítica, siempre dicha de la mejor forma, es constructiva, sin ninguna duda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo con mis treces, se puede creer, se puede dudar,se puede errar, siempre que busquemos el porque creemos, nos quitemos las dudas, y corrijamos nuestros errores... siempre que no dejemos de ser nosotros mismos.

    Te he dicho que me encanta leerte???

    Muaks.

    ResponderEliminar
  19. y ser conscientes de que, cada día, nos podemos equivocar más de una y dos veces. Saber reconocerlo y, si dañamos a alguien, saber pedir peredón.

    Besibrazosssss... Me alegré mucho al verte-leerte en mi blog.

    ResponderEliminar
  20. Dudando, dudo, crezco, reflexiono, me cuestiono y si es una manera de encontrar un averdad. besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...