domingo, 16 de octubre de 2011

Amistad

"Nada mejor la ignorancia del mundo como alegar, cual prueba de los méritos y valía de un hombre, que tiene muchos amigos. ¡Como si los hombres otorgasen su amistad con arreglo a la valía y al mérito! ¡Como si, por el contrario, no fueran semejantes a los perros, que aman a quien les acaricia o solamente les hecha huesos que roer, sin mas halago! Quien mejor sabe acariciar a los hombres - aun cuando sean asquerosas alimañas -, ese tiene muchos amigos."

"Debo confesarlo sinceramente. La vista de cualquier animal me regocija al junto y me ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en libertad, aves, insectos, etc. Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, por que con cortas excepciones, me ofrecen el espectáculo de las deformidades mas horrorosas y variadas: fealdad física, expresión moral de bajas pasiones y de ambición despreciable, síntomas de locura y perversidades de todas clases y tamaños; en fin, una corrupción sórdida, fruto y resultado de hábitos degradantes. Por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos."

Arthur Schopenhauer

5 comentarios:

  1. Bueno ¿qué te voy a decir sobre esta entrada?: cuando Schopenhauer quería insultar a su perro o castigarle por haberse comportado "mal", decía:
    "Du, Mensch du...!!!!"
    le llamaba "Hombre"... "tu... hombre" no había insulto mayor para él.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tendría experiencias nefastas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. excelente escritor y muy buena seleccion, besitos Sak feliz domingo para ti!

    ResponderEliminar
  4. Tenía por lo visto, verdadero odio a los hombres.

    Un beso SAK

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Schopenhauer y su filosofía que la vida es esencialmente sufrimiento, ya que el hombre antes de superarlo, perece. Termina por propone estar fuera del mundo (hombre)
    "El hombre no debe compasión (Erbarmen) a los animales, sino justicia"

    Muy buena entrada Shak.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...