domingo, 18 de diciembre de 2011

Tras de...



Hay un dicho que habla así: Tras de cornudo, apaleado.

Que razón tiene, porque suele ser así.

Siempre me ha gustado ser fiel a mi misma y no devolver nunca lo que me dan, pero entiendo que eso es una equivocación. Hoy me recuerdo mucho de una persona que solía decir que el respeto hay que ganárselo, que respetaba a quien se lo ganaba. Creo que es lo que más se acerca al mejor comportamiento, pues de lo contrario, te vuelves el saquito de los palos, porque así somos, damos al que creemos más débil, o vemos que no se defiende. Algo así como el que encuentra una pared vacía que no tiene dueño y se cree con derecho a destrozarla con borragatos.

No ser como son contigo, hace parecer que ancha es castilla, que se te puede utilizar de basurero donde verter todas las miserias. Habrá que reconsiderarse.

Sakkarah

11 comentarios:

  1. Nunca he sido partidario de poner la otra mejilla.

    Te deseo lo mejor para esta Fiestas

    Saludos, manolo

    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo era, pero te la destrozan...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si no haces nada para impedirlo o detenerlo los palos siguen dándote uno detrás de otro. Lo cierto que hay que aprender a defenderse y no pasar tanto... yo mismo tengo que aprenderlo aún...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. el conocerse a si mismo y aceptarse nos permite hacernos cargo de lo q sucede de no ser asi todo es mas ficil y doloroso, me gusta esta reflexion, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Anímate!... ya sabes, el que a hierro mata, a hierro muere. No te dejes invader por la tormenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. O tal vez lo más acertado sea encontrar el término medio. Uno debe ser fiel a sus principios, a su filosofía de vida y su modo de tratar y considerar a los demás. Pero también debemos ser capaces de protegernos contra aquellos que intentan dañarnos o utilizarnos de algún modo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si, Pedro, creo que llevas razón, que hay que aprender a defenderse...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, escuchando palabras. Uno se acepta, pero... vemos cosas en nosotros que es necesario cambiar.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus ánimos, la infedensión. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Jucar, yo no sería capaz de devolver lo mismo, porque no em saldría; pero sí debería ignorar a quien me haga daño y no darles paso en mi vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Um presente de Natal ou de Ano Novo... como quiserem!

    A Pastelaria Studios Editora desenvolve , já há alguns meses, um trabalho que mistura poemas e textos com música original e fotos de autor .
    A aceitação pela parte do público que nos visita ... tem sido excelente ! Pois no período de seis meses já temos cerca de
    9000 visualizações, no nosso canal do Youtube

    Cá vai a nossa proposta :

    Até dia 1 de Janeiro de 2012 , sintam- se confortáveis , inspirem-se e escrevam !
    Escrevam um texto , um poema , uma crónica ...o que lhes sair da alma .

    Iremos escolher ( escolha difícil!!) , as três obras mais originais.

    Como prémio realizaremos um Video para 3 trabalhos eleitos .

    No início do ano , iremos organizar uma Antologia , com os textos, poemas e crónicas que nos chegarem ... e que sejam qualificados para edição.... Acreditamos na vossa qualidade!!

    Transformamos as vossas obras em sonhos acordados !

    envio das obras , por e mail ao cuidado de - Teresa Maria Queiroz
    pastelariaestudios@gmail.com

    Boas escritas ...inspiradas!!

    As obras serão divulgadas , à medida que forem chegando, na página do Facebook da Pastelaria Studios Editora

    https://www.facebook.com/pages/Pastelaria-Studios/131097843655617

    saludos
    abraços
    Teresa Queiroz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...