sábado, 29 de enero de 2011

Por los tejados

Autor imagen: Freak


Por los tejados corre el gato de la nostalgia. Se agarra a las tejas, como si fueran días arañando la vida, e intentando dar zarpazos a la rutina.

Un gato negro en un estómago vacío, y nubes negras en unos lagrimales secos, incapaces de producir lluvia.

Se cuartea la piel por el tiempo perdido, y la ira duerme un sueño definitivo.

En la oscuridad de la celda escucho un leve canto, y no salgo. Me siento ya incapaz de dar un paso. La incertidumbre vuela en su cabeza y la mía, y el canto se apaga, y no le busco. Quieta me quedo esperando un milagro.

En la oscuridad mi corazón quiere latir de nuevo, y siento miedo. Un miedo que me atenaza, que cierra mis labios, y me hace sentir en silencio.

Eres humo que pasa sordo a una súplica callada.






Sakkarah

viernes, 28 de enero de 2011

Loco


Se podía pensar que estaba loco. Pero no era tan simple. Cuando alguien te cuenta con absoluta exactitud que olor tiene Bertham Street, en verano, cuando acaba de dejar de llover; no puedes pensar que está loco por la única y estúpida razón de que no haya estado nunca en Bertham Street. En los ojos de alguien, en las palabras de alguien, él había respirado ese aire. A su manera: pero de verdad. Quizá no había visto nunca el mundo. Pero hacía veintisiete años que él, desde aquel barco, lo escrutaba. Y le robaba el alma.

Alessandro Baricco

miércoles, 26 de enero de 2011

Silencio


Cae el silencio haciéndose hueco en mi pensamiento. Todo queda en reposo, sereno. No es una losa, simplemente es un compás de espera, donde lo incierto se cierne en las sombras mientras, la tímida luz, empieza a hacerse paso.

Está todo tan callado, que se percibe temblar el aire. Hoy corre nervioso llevando cautivo mi pensamiento. Hoy tus versos se hacen espacio en mi corazón escarmentado, y se escucha el crepitar de la llama que prende.

El miedo se hace líquido, y va resbalando. Se escapa mientras, aquí sentada, adivino el amor. Te pienso.

Sakkarah

martes, 25 de enero de 2011

...

Autor imagen: Incredi


Conozco el caso de una amiga, cuya seguridad e independencia nunca logrará que acabe de ser feliz. Y el respecto más que una norma social creo que debería ser una Ley Universal. Creo que con ello lo digo todo. Es una ley que no suele cumplirse la mayoría de veces, y no solo por la gente de a pie, sino por los mismos gobiernos, agrupaciones y colectivos. Se aprende a respetar cuando uno entiende de verdad la esencia de lo que es y además está libre de todo conflicto interno. Lo cual quiere decir que poca gente es capaz de hacer honor al término "compasión". Sólo unos pocos iluminados que ojalá vivan muchos años.

Uno siempre es uno mismo. Y es así porque no puede ser de otra manera. Ser uno mismo, es siempre estar sujeto a la mejora, aunque es bien cierto, que en esa mejora también puede darse una regresión a zonas la propia mente que pueden desintegrar la personalidad, estancarla o enquistarla. Todo es posible. Y si todo es posible, lo es hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Aunque el cambio que yo predico es independiente del espacio y el tiempo. Bueno, palabrería para algunos. Un cambio fundamental que consiste en comprender los procesos. Todos los procesos y a todos los niveles con los cuales un alma pueda llegar a conseguir comunicar. En esos procesos no hay principios ni finales, sólo movimiento en el presente, atención y un darse cuenta de lo que es sin juzgar. Algo sustancialmente diferente de lo que es la mente y su condicionamiento. No tiene manual de instrucciones y es una aventura extraordinariamente creativa. Toda creencia necesita ser destruida para luego ser reconstruida. Es un paso más allá. Llegar a la misma fuente para crear con sus propias leyes otras que mejoren esa comunicación y ruido de fondo. Por eso siempre deberíamos estar en continuo aprender, dando y recibiendo, alimentado o haciéndole pasar hambre a nuestra alma.

El Amor, poca gente lo comprende. Somos como niños delante de su grandeza y de su luz. Es el hilo que todo lo mueve y lo interpenetra, sustancia corpórea e incorpórea por descubrir. Empezar por descubrirlo aquí en la tierra, ya es un paso importante, pero no se acaba aquí. Dios no sería Amor sin seres del tipo que sea que tengan consciencia de su forma neutra de procesar. Y no es que Dios haya muerto, es que los mitos antiguos se están volviendo viejos y poco prácticos para estar realidad vivida e imaginada.

La belleza y sublimidad del poeta es utilizarlo para crear nuevos mundos al añadirle el componente del sentimiento y la imaginación. Y todo eso es real porque moldea lo que no puede explicarse o comunicarse de otra forma.

Y da igual como nos enfrentemos a esa irrealidad o gran diseño misterioso si cuando lo hacemos utilizamos el Arte en toda su extensión.

Lyra

Premio


Sheol13, persona a la que tengo un gran aprecio me dado este premio .

En el hay que contestar unas preguntas:

Nombre: Sakkarah

Una música: Me gusta casi toda. Por ejemplo la de Serrat.

Un estado de ánimo: Melancólico

Color:Naranja

Una Estación: Verano

Una serie : ----

Frase o palabra, que dice más de ti: He amado hasta llegar a la locura, y eso que llaman locura, para mi, es la única forma sensata de amar

(Francoise Sagan)

¿Qué piensa usted de la etiqueta?: Me gusta más lo sencillo, no me gustan ls normas.

Y yo hago entrega de el a los blog siguientes:

Yaktub

Premio


Daviblio , un buen conversador y pensador, ha tenido el bonito detalle de entregarme este premio y yo quiero hacer entrega de el a los siguientes blogs:

Tara

Fede

Marisa

Sheol13

Jose

Daniel








domingo, 23 de enero de 2011

Cuento

Autor imagen: Mel Gama


Cada vez que mentía, crecía la distancia. Si le he de poner un nombre, le llamaré lejano, aunque aún llega el eco trayéndome sus palabras líquidas muy cerca del oído. Él lo pasa bien cuando vuela alejándose, se siente un globo, y se hincha, e hincha, reventando de mentiras.

Cuando sobrevolaba el humo, giraba, y giraba, hasta embadurnarse; así se creía invisible a mis ojos, pero el hollín de sus palabras siempre era reconocible a mi mirada.

Tallaba las mentiras, les daba sinuosas formas, las envolvía en suntuosos papeles de regalo, y venía apurado a ofrecérmelas. Yo, en mis arrebatos las partía, haciendo que perdieran su sensual forma; y, de vez en cuando, les metía el hachazo de la verdad. Era entonces cuando él apretaba los puños, y daba media vuelta.

Montó un taller, donde las damas, acudían a gastar sus presupuestos. Era su vida, pero no se resistía a su costumbre de cerrar de tarde en tarde, para venir a mí. Le encantaba verme desatar los lazos hasta enfurecerme.

Sakkarah




viernes, 21 de enero de 2011

Leer

Autor imagen: Malek Faceli


Sabía escuchar. Y sabía leer. No los libros, eso lo sabe hacer cualquiera, sabía leer a la gente.

Alessandro Baricco



jueves, 20 de enero de 2011

Lectura


Cada uno lee con sus ojos, con su mirada del mundo. El mismo libro es diferente en distintas manos, y escapa siempre del pensamiento de su autor. El escritor ofrece muchos mundos imaginarios, los que esparce la editorial.

Todo pensamiento es una acción futura, o sea, que los libros en cierta medida son responsables de algunas de nuestras acciones. Excitan nuestra imaginación para poder soñar, para poder crear…

Sakkarah



miércoles, 19 de enero de 2011

Locos cuerdos

Autor imagen: Princess of Shadows


Ni te imaginas lo que puede pasar por la mente de los locos cuerdos a lo largo del día. Unos cuantos mundos a la vez. Y bien, te daré un consejo. Las palabras y las ideas a veces son un tesoro y a veces una pesadilla. Cuando son un tesoro es cuando surgen de manera espontánea y te inflaman de calor el alma; una pesadilla cuando saturan tu mente y te impiden ver lo sencillo y lo real. Cuando uno está saturado de sí mismo, cuando sabes demasiadas cosas y esas cosas no hay manera de fijarlas porque por ley no pueden ser fijadas, entonces hay que parar y dejar morir a las palabras. Matarlas antes de que nos maten ellas. Recuperar lo pequeño , el detalle, la nimiedad y lo aparentemente superficial. No sé si hoy mis palabras son un tesoro, pero si una sensación muy real.

Triste es pasar por la vida sin haber sentido ni querido de verdad. Da igual cuando suceda. La persona más triste del mundo es aquella que no ha podido conseguir hacer esto. Cuando uno muere, no sabemos que pasará, aunque intuyamos que esto quizás no acabe tan rápidamente. Sorpresa, este es el verdadero final.

Los días son largos o cortos en función de como lo creemos. Hoy, uno de esos largos que se van acortando y haciéndose más tranquilos hasta que aparecen las estrellas. Estrellas que calman, lunas que cantan y silencio bienvenido.

Lyra




martes, 18 de enero de 2011

cada sueño...


Cada sueño es un viaje a un lugar desconocido. Una danza imposible, cuyas notas sacuden el corazón. Un tacto invisible, que aun sin el roce de la piel se hace mágico.

Voy haciendo pliegues en la vida, y en su sombra te escondo para mirarte en secreto. Abro puertas cerradas, penetrando en el misterio. Vago por el reverso de los sueños.

Le he puesto teas al silencio para bañarme en su luz, y preparé un palacio para que disfrutes de tu estancia en el paraje de nadie,

Te asigne una melodía, y un espacio enorme en mi corazón, y te voy a regalar mis mudos pensamientos.

Sakkarah




lunes, 17 de enero de 2011

Miedo


El miedo parece tener muchas causas: miedo a la pérdida, miedo al fracaso, miedo a que nos hieran, y así sucesivamente; pero, en definitiva, todos los miedos pueden resumirse en el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego la muerte siempre está a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta a todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, algo tan aparentemente trivial y “Normal” como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y demostrar que el otro está equivocado – defender la posición mental con la que te has identificado- se debe al miedo a la muerte. Si te identificas con una posición mental y resulta que estás equivocado, tu sentido de identidad, basado en la mente, se sentirá bajo una seria amenaza de aniquilación. Por tanto, tú, como ego, no puedes permitirte estar equivocado. Equivocarse es morir. Esto ha motivado muchas guerras y ha causado la ruptura de innumerables relaciones.

Eckhart Tolle




domingo, 16 de enero de 2011

Cada noche


Cada noche me recuesto en el árbol a pensarte. La luna se acerca al verme, todas las cosas se hacen grandes en mis sueños, hasta las alas, que no se donde meterlas cuando se encuentran en reposo. Ellas son las que te cubren en nuestros encuentros. No son suficientes mis manos para empacharme de tu piel.

Soy feliz entre las ramas, pero hoy el árbol se hace objeto de tu ausencia. Me envuelve este bosque y no puedo salir al bullicio, allí donde la gente se pierde entrelazada al tiempo, donde la luz es artificial, y todo se finge. Pero no hablaré mal del lugar al que perteneces, donde tu brillo hizo que me acercara. Eres sol entre penumbras, eres música que atrae mi corazón. Te he hecho parte de mi vida, hasta ser el motor de mis alas, el causante de mis vuelos.

Mañana te voy a dar la mano para pasear por la luna. Allí sabré, por el tono que tus ojos adquieran, tus sentimientos. Un polvo de plata bañará cada uno de nuestros besos.

Sakkarah




sábado, 15 de enero de 2011

Comunicación

Autor imagen: Lorlandchain


Bien, creo que todo en la vida ronda entorno a la comunicación, qué es lo que entendemos por comunicar, cuando hablar y cuando callar. En honor a la verdad, antes de empezar, decirte que no hay recetas mágicas para acertar siempre y yo particularmente no es que sea un as en la comunicación hablada, sí un poco mejor en la escrita cuando me pongo a escribir en serio.

Bien. Lo primero y más importante que nadie suele comentar cuando se habla de este tema, es que la comunicación no sólo tiene que ver con la palabra y con el gesto. Es un concepto o un proceso mucho más amplio y complejo. Nos comunicamos con la gente y el entorno de las cosas que conocemos, ya sea de manera personal o virtual, como es el caso de las nuevas generaciones. La diferencia es importante. La comunicación normalmente no es libre y siempre está condiciona por el emisor. El emisor, somos nosotros mismos y la relación de comunicación que establecemos con el mundo, no solamente es de fuera hacia dentro, también de dentro hacia dentro. Nos relacionamos con la gente del mismo modo que con nuestro pensamiento. Se establece un diálogo externo y uno interno, este último bajo mi punto de vista más interesante que el otro en muchos casos. Y el equilibrio es complicado, pues en realidad con lo que nos comunicamos es con la imágene que fabricamos de las personas, de las cosas o de nuestros propios pensamientos. Esto quiere decir que siempre hay un ruido de fondo difícil de percibir.

A veces uno calla, porque no tiene nada interesante qué decir, pero esto no es cierto. O porque no desea hacer daño, pero la cuestión es que a veces hablar puede hacer menos daño que callar. O calla, para que otro, llegué a sus propias conclusiones. Eso está bien, pero no siempre es satisfactorio callar, porque depende de la sensibilidad para con todo, y tener esa capacidad para elaborar el silencio que te deja el otro. Y lo normal en la gente, es diferente. Lo que sucede habitualmente es que se interpretan los datos en función nuestra memoria y experiencias vividas. Y éstas siempre condicionan y distorsionan el acto comunicativo.

Por otro lado, el silencio es necesario, pero a poca gente le gusta y a nuestras tristes mentes menos que a nadie. Asusta, esta es la palabra, porque necesitan ese ruido de fondo para tener la sensación de que existen. Pocas personas toleran el silencio y la soledad más absoluta. En todo caso, lo importante creo yo, es que necesitamos comunicarnos para poder decir que existimos en el otro. Casi nunca paramos de hablar, ya sea de manera visible o cuando estamos en silencio. Y como dice algún proverbio que he leído por ahí, si no tienes nada más bello que decir que lo que pueda expresar el silencio, no digas nada.

La relación y manera de comunicar, aunque parezca lo contrario, siempre es virtual, sea con lo demás o con uno mismo. Está compuesta y se forja a través de imágenes, pensamientos, sentimientos y palabras que no son reales, aunque en apariencia lo sean. Pero este hecho no quiere decir que todo sea ilusorio, sólo que funciona de esta manera al analizarlo en profundidad.

La pregunta clave es: ¿existe alguna forma de comunicar que sea directa, de tú a tú, auténtica, de verdad, sea con las personas o con nuestros propios pensamientos? Es una pregunta difícil de responder que cada uno debe tratar de descubrir.

Lyra




viernes, 14 de enero de 2011

Mi cabello


Cada cabello mío va adquiriendo su tono entre tus dedos cuando lo acaricias. Cada mechón espera que tu fantasía lo corte.

Es alfombra que cae sobre tus piernas en la caricia o el descanso. Toma el brillo que le pone tu mirada y, a veces, adquiere esos tonos rojizos de la pasión que bulle en mis manos.

No puedo olvidar la sensación de tus dedos cuando en el se enroscan.

Sakkarah




jueves, 13 de enero de 2011

El poder


El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.

Eckhart Tolle




miércoles, 12 de enero de 2011

Brisa y fuego


Brisa y fuego me rozan el alma
Una llama viva quema las entrañas
En mi imaginación cobras vida y poder
Gigante que me acuna hasta adquirir el equilibrio.
Quisiera aniquilar el deseo que me deja a tu merced,
quiero romper los espejos de agua que me traen tu reflejo.

Sakkarah



martes, 11 de enero de 2011

Mira...


Mira que es hermosa la naturaleza...! Se expresa sin necesidad de tener que aprender grandes cosas, se nos muestra tal cual es, bella y colorida.

El tiempo pasa y el mundo sigue y uno tiene la sensación de estar siempre en el mismo sitio que cuando empezó a tener la sensación de que algo estaba pensado dentro de nuestro cuerpo y cabeza. Se aprenden tantas cosas en esta vida, que el tiempo, que antes parecía un problema deja de serlo cuando se comprende y se siente por dentro algo que es mucho grande que él. No es fácil describir eso que uno percibe y menos transmitirlo para que otros la entiendan. Contradicciones, dudas y esperanzas. Todo danza sobre estos tres estados, sin embargo, algo mucho más increíble que esa nada vacía, nos acuna por las noches y nos permite volar muy lejos. Y por el día, cuando uno encuentra la tranquilidad y estado interior adecuado, continua con esa misma sensación aunque sea por un corto instante.

Un mundo feliz. ¿Cuál seria el mundo feliz, ideal? ¿Un mundo gobernado por alfas, betas, gammas y epsilons? ¿Un mundo socialmente estable y condicionado para que seamos felices las veinticuatro horas del día, sin dolor, sin sufrimiento, sin sorpresas...? ¿Un mundo sin Dios? ¿ Un mundo bueno en el que si necesitamos un poco de emoción nos dan una pócima de Pasión Violenta? o ¿un poquito "soma", para olvidar los problemas? Eso es lo que imaginó Aldous Huxley para la humanidad futura con gran visión y análisis profundo. Y también a un Salvaje que reclamaba a gritos querer pecar y sentir la vida a través de la palabras de Shakespeare... Un gran libro que merece la pena releer y pensar sobre lo que en él se dice. Sacrificar el Arte y la Verdad por el bienestar. No. Hay que inventar una fórmula nueva. Algo mágico y real.

Una película que me ha gustado. El extraño caso de Benjamín Button.

Hay que mirar a la vida de frente y con la mirada limpia y transparente, respetando nuestros miedos para luego no hacerles el menor caso. Seremos lo que queramos ser. Se acabó el tiempo de la esclavitud y de las almas tristes, perdidas y sin dirección. Si no se equivocan, nuevas y terribles cosas están por venir, pero a la vez vendrán acompañadas de las cosas más sorprendentes e increíbles. Y nosotros, que aún nos queda un largo tramo de vida que recorrer, las veremos.

Lyra




lunes, 10 de enero de 2011

Respeto

Autor imagen: Ricardo Fernando Silva


En ocasiones te enfrentas a la verdad y te cuesta creerla. Ves la realidad tal como está y te asustas. Te preguntas cómo has llegado ahí, por qué una situación se ha vuelto desagradable cuando se supone que debería ser algo hermoso o haber derivado en algo tranquilo. Y sigues preguntándote más y más cosas. Una de ellas el por qué uno se ha dejado perder el respeto. El secreto es cortar las cosas de raíz cuando se ve que se tuercen, y tener la dignidad como el don más preciado.


Sakkarah



domingo, 9 de enero de 2011

Dolor


No hay persona cuya vida esté totalmente libre de dolor y de sufrimiento. ¿No se trata más bien de aprender a vivir con ellos que de intentar evitarlos?

Eckhart Tolle




sábado, 8 de enero de 2011

Sueño

Autor imagen: Clepsidras

Aquel sueño iba y venía dejando vacíos.
Su ausencia daba paz, su ida dolor, su estancia pasión.
Aquella ciudad pronunciaba su nombre y encendía el corazón.

Sakkarah



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...