jueves, 31 de marzo de 2011

Bits

Autor imagen: Rafal Olbinski

Los que hemos intentado penetrar en las raíces del amor, aquellos que hemos comprobado multitud de veces lo que les pasaba por dentro a dos seres enamorados, debemos agradecerles a los físicos cuánticos lo que nos han regalado sin saberlo. El concepto de dos bits afectados el uno por el otro, a pesar de estar en hemisferios distintos, ha dado lugar en física cuántica al llamado entanglement o “compactación”; con toda seguridad, entendemos mejor desde entonces lo que ocurre en el alma compactada de los enamorados, así como la imposibilidad en que se encuentran de conseguir desprenderse del apego del otro para que su mundo no esté afectado por él o ella.



Intuitivamente, conocíamos la importancia de tener muchos contactos y cuantos más amigos, mejor. Pero no sabíamos exactamente por qué. Ahora constatamos –gracias a la física cuántica– que las personas con muchos conocidos tienen más éxito que los que tienen pocos. Es muy bueno descubrir esto. La cultura creada por los contactos entre personas que intercambian información y cotilleo, clientes, genes, enfermedades infecciosas, idiomas, juegos, convicciones e ideas acaba generando una transición de fase que desemboca en una nueva cultura. Esto es lo que ocurrió en tiempos remotos, cuando la llamada ruta de la seda unió Roma con Oriente y la ruta del incienso, el Mediterráneo con la India. Gracias a todo ello, hoy sabemos que el número de personas que conoce a mucha gente es mucho menor que el número de personas que, por el contrario, conocen a muy poca gente.


Eduard Punset

miércoles, 30 de marzo de 2011

Abrazo

Con la persiana bajada, sin mirar el cielo que refleja otros sueños; atravieso el ya eterno silencio para seguir siendo un susurro de amor en tu oído. Un llanto que no acaba.


Soy un deseo que vaga en las neblinas frías, una ínfima huella en tu alma. Naufragio, soledad y engaño.


Una sombra, un contorno gigante, siempre me acompaña. Unos ojos almendra, un asiento, los árboles. El camino a tu lado. Un abrazo queriendo apresar un sueño que se difumina y se pierde. Fuerte, muy fuerte, no te hago daño.


Sakkarah

Mensaje de esperanza

Verde de amor

verde sentimiento.

Verde dolor,

verde aliento.


Verde de ardor

verde con tiento.

Verde pudor,

verde te miento.


Verde de amor

para decir lo siento,

verde amor

de vivir sediento.


Verde que te quiero verde

reza el poeta.

verde que te quiero verde

¡basta ya!, ETA


Verde de ardor

verde sufrimiento

verde, amor

verde, no miento.


Jaume Roure Rossell



Este poema pertenece a un amigo mío catalán, que por vez primera ha escrito uno en español.

martes, 29 de marzo de 2011

Interior


Cuando se produce una pérdida o un disgusto tu reacción condicionada será involuntaria, automática y predecible, alimentada por el miedo, que es la emoción básica subyacente al estado de conciencia de identificación con la mente.


Sí, cuando se presentan esos desafíos, y siempre acaban por presentarse, créate el hábito de entrar inmediatamente en tu interior y de centrarte en el campo energético de tu cuerpo. Eso no requiere mucho tiempo, apenas unos segundos. Pero tienes que hacerlo en cuanto se presenta el desafío. Cualquier retraso permitirá que la reacción condicionada, emocional o mental, Suja y se apodere de ti. Cuando te orientas hacia dentro y sientes el cuerpo interno, recobras inmediatamente la serenidad y la presencia, porque retiras atención de la mente. Si esa sensación requiere una respuesta, surgirá de un nivel más profundo. Así como el sol es infinitamente más brillante que la luz de una vela, hay infinitamente más inteligencia en el Ser que en tu mente.


Eckhart Tolle

lunes, 28 de marzo de 2011

Arraigo


Con el tiempo tanto por las personas, como por los lugares, sientes que te atan unos lazos firmes. Cuesta desasirse de los afectos. Cuando se trata de un lugar, te llega a dar una sensación de pertenencia a el, lo llegas a sentir como algo tuyo, y es que no sólo las personas crean lazos invisibles.


Llegan tiempos malos, vicisitudes, pero uno permanece allí. Es fácil irse cuando las cosas no van bien, y no complicarse la vida; pero los lazos que unen llegan a poder más. Cuando estás un tiempo fuera, llega la nostalgia, que consigue mantenerte unida en la distancia.


A veces pienso que el arraigo puede llegar a tener algo misterioso. Unas manos invisibles que tiran de nosotros, a pesar de tantas cosas...


Sakkarah

sábado, 26 de marzo de 2011

Fe


La verdadera Fe, no se razona, porque en ella no hay lugar para la duda, de ahí que el futuro imaginado pueda llegar a hacerse presente, pues todas las posibilidades se hayan al alcance del universo. Aunque pienso que normalmente la mayoría de personas nos movemos a través de la Fe razonada, allí donde el caminante hace camino al andar, bien porque es un miedicas o bien porque así el trayecto es más emocionante.

Lyra

jueves, 24 de marzo de 2011

Tras la puerta


Tras la puerta se esconde la vida
comprimida con todos sus secretos.
Este calor huérfano oculta el frío.
Invulnerable este sentimiento,
resistente a la noche y el silencio
Sueño gaseoso, imposible de abrazar
Pero siempre me queda imaginar
tus ojos entornados
Si alguna vez rozas un frío inexplicable,
esa es mi caricia muerta.

Sakkarah

martes, 22 de marzo de 2011

Control


Hoy sabemos que la experiencia individual de
una persona puede influir o condicionar la estructura
cerebral. Ya no vale decir que estamos
programados y que por lo tanto no respondemos
de nuestros actos. Es cierto, estamos
programados genética y cerebralmente,
pero también cuenta el sello de nuestra experiencia
individual, de manera que «estamos
programados pero para ser únicos». En cuanto
a la felicidad viene determinada por el grado
de control que ejercemos sobre nuestra propia
vida. El más infeliz de los mortales es el
que no controla nada de su destino.

Eduard Punset

lunes, 21 de marzo de 2011

Compartí contigo


Compartí contigo el temor de no tenerte, y fuiste en mí aguacero que barrió los miedos. Tu voz abre las ventanas de mi alma, y eres huella en mi silencio.

Melodía que acompaña mis horas, es tu recuerdo. Cálido este amor que escucha, e intenta desenvolver el mejor regalo de la vida.

Cada noche te encuentro en el viento hasta tenerte de nuevo. Como espiral en mi cuerpo se mueve el deseo, esperando el tacto ardiente de tus manos.

Niebla es la distancia, y estoy a la espera que levante el día. Tu presencia es mi luz.

Sakkarah

domingo, 20 de marzo de 2011

Humor


Autor imagen: Xosé Ignacio Miguel García


El humor no se debe perder ni estando muerto. Y en vida, debería formar parte de las cosas inservibles que deberían enseñarse en la escuela. Criaríamos niños mucho más felices, más equilibrados y más vitales. Sonreímos poco y eso produce la mayor parte de los canceres de la humanidad, los físicos y los sociales. Sonreír es una buena terapia.

Lyra

sábado, 19 de marzo de 2011

Como yegua...


Como yegua al galope mi pensamiento escapa tras de ti. Con el viento en contra, mi nave arremete hasta tocar puerto. Las fieras aguas no la tambalean. Llego hacia tus sueños, donde desguarnecido, dejas tu piel dorada a mi caricia.

Tejiendo con tu pelo una batalla, combate denodado hasta el fin, sin bajar guardia. Sólo en tu boca mi fulgor. Tus ojos se cierran en noche soñada, llama perenne que el enemigo nunca apaga.

Mi nombre, manantial en tu boca; reguero por mis venas tu susurro.

Sakkarah

Frecuentemente


Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo...
¡Qué importa eso!.
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!.
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

José Saramago

viernes, 18 de marzo de 2011

El río


Como un hilo de seda serpentea el río entre los retazos verdes o amarillos de aquel paisaje. Su fondo, de arquitectura cavernosa, toma caprichosas formas, donde se solazan las truchas esquivas con su piel de plata.

Mis pies resbalaban sobre sus piedras, mientras las verdes algas abrazaban mi tobillo. Finas ataduras como las del sentimiento que me sostiene a su lado, mientras él, ausente a mis pensamientos, se desliza como espuma por sus aguas.

En el terruño se pierde el eco de mi palabra que reverbera entre los árboles, volviendo a mí como silencio.

Sakkarah

jueves, 17 de marzo de 2011

Ser feliz


El primer paso para ser feliz es creer que podemos serlo. Y una vez que uno se lo cree hay que evitar dejar de creerlo. Cuando ese 5% del que hablas, es decir, lo que no depende de nosotros, se nos presenta como un malvado rey que viene a torturar nuestra paz y sosiego, mejor instaurar la república y cooorrtarrrrle la cabeza, como en la reina roja de Alicia en el país de las Maravillas. Al final, la batalla la gana la reina blanca, con ayuda de Alicia, el sombrerero y el conejo. Y es así como puede vovler a su casa, sabiendo que el amor por conveniencia que le habían preparado sus familiares la volverá infeliz. Entonces Alicia le dice a su prometido, lo siento pero creo que soy demasiado joven y demasiado lista para meterme en este fregado.

Todo se ha de decir, que Alicia continuó viendo conejos por el resto de su vida, jajajaja, pero fue feliz como una perdiz. Qué quiero decir con esto, que aprender de la gente y de las cosas que nos pasan tiene su sentido, que nos hacemos grandes y chiquitos, pero que somos nosotros los que hemos de decidir si tomamos un brebaje u otro. La cuestión está en saber encontrar la llave para poder traspasar la puerta sin hacernos daño.

Y yo he descubierto una cosa. La peor pesadilla es uno mismo y su mejor amigo también. A simple vista esto parece un problema, por eso hay que estudiar matemáticas, jajaja, y luego aprender a escribir la historia de nuestras vidas borrando lo que ya no nos sirva o reescribiendo de nuevo el libro, nuestro maravilloso libro.

Primero en buscar la armonía dentro de tí. Después en recuperar ese coraje del alma que te guía hacia ese ensueño y luego hacer que pensamientos y sentimientos les sirvan y no entorpezcan su camino. Luego, actúa. En el nivel de la serpiente, los pensamientos y sentimientos no tienen cabida, se actua y punto. Y todo ello debe suceder en el mismo momento para lograr que los ensueños se hagan realidad.

Las pesadillas aparecen en nuestras vidas y en nuestros sueños ( los de dormir) cuando no tenemos control sobre los acontecimientos. Eso es paralizante. Pero comprender nuestros miedos es un arma potente con la que enfrentalos. Fausto, vendió su alma al diablo, a su demonios internos y luego no supo como cambiar su destino. Y la pobre Margarita se encaminó directamente al cielo sin comprender que es lo que había pasado. Todo un drama para dos personas que se querían.

Lyra

miércoles, 16 de marzo de 2011

Eternidad


Como si en sus manos llevara un arado, roturaba la vida. Ellas no daban a basto con la semilla, nunca era suficiente, pues no traía tesoros la existencia, ni siquiera unas flores que no se marchitaran pronto. Había un pozo ciego que todo lo tragaba para manar oscuridades.

Un arroyuelo seco lo traspasaba todo, y en cada oquedad se guardaban las máscaras. Cada amanecer se desechaban y, para tener variedad, se procedía a coger una nueva. Allí todos confundidos estrechaban lazos, hasta volverlos cuerdas que después cortaban. El caos se divertía corriendo por sus venas. Sólo un amanecer naranja dejaba el encuentro de dos rostros desnudos, y la vida extendía una alfombra larga y roja, para que aquel recuerdo llegara a la eternidad.

Sakkarah

...

Autor imagen: Patricia Metola

martes, 15 de marzo de 2011

Piedra


Como piedra que al roce,
con la otra enciende,
pasaste por mi vida.

Las llamas, espejo de amor
de aroma fresco.
Aura de luz con paso veloz
que se pierde en mi mirada.
En la fronda de mi corazón
quedas oculto
donde tu misma brisa
no puede arrastrarte

Como lluvia intensa
apagas la hoguera.
Y hecha ráfaga de viento
cubro con pétalos ese lodo negro,
santuario de ilusión
que visitaré en silencio

Sakkarah

lunes, 14 de marzo de 2011

La memoria


La memoria sirve para recordar la esencia de las
cosas pero es muy imprecisa para los detalles.
Por otra parte, está condicionada por las convicciones
propias de manera que el cerebro se
resiste a ponderar lo que los neurólogos llaman
«disonancias»; se inhibe, las rechaza si contradicen
sus convicciones más profundas. Y no solo
eso sino que confabula el pasado. Por eso
dentro de unos años se cuestionarán los testimonios
de los testigos en los juicios.

Eduard Punset

domingo, 13 de marzo de 2011

Rendición

Autor imagen: Regiana Cristina
La rendición no es una muestra de debilidad; al contrario, requiere una gran fuerza. Sólo una persona que se ha rendido tiene poder espiritual. La rendición te permite liberarte internamente de la situación, y puede que entonces cambie sin esfuerzo por tu parte.

Eckhart Tolle

sábado, 12 de marzo de 2011

Palabras


Gasto palabras, algún día acabaré con todas, lo prefiero. No quisiera que terminaran muertas, secas, y apiladas en rimeros como basura, al igual que las hojas de otoño. Pero no siempre pueden decirlo todo, muchas veces tengo que dejar cerradas a unas cuantas. Esas, protestan por no poder ver la luz, ni sentir la textura de un papel. Ellas se arrinconan en un pequeño hueco, pero hacen arder mi corazón, le prenden fuego hasta hacer que yo me consuma.

Tengo la esperanza que se quemen en el mismo fuego que ellas encendieron, que se queden convertidas en ceniza, para que el recuerdo se fugue al no tener salida a la luz. En otras ocasiones quisiera que salieran al igual que las otras, para no guardarme nada, para terminar de sentir de una vez; pero si cabe la posibilidad de dañar con ellas, prefiero liarlas con la cinta del respeto, y que se amotinen en su rincón, intentando dejarme sin entrañas.

Sakkarah

...

Autor imagen: Nicoletta Ceccoli

viernes, 11 de marzo de 2011

Don Quijote

Autor imagen: Gustave Doré


No huye el que se retira.

Miguel de Cervantes Saavedra

Dios


Ya ves, son muchos años hablando con Dios y eso me permite conocer su lenguaje y descifrar sus signos. A él le gusta la poesía y la literatura, aunque también la ciencia. Aunque lo que más le gusta de todo es la música. En el cielo las trompetas anuncian el día y las arpas las largas noches. A la luna le tiene asignado un saxo y al sol un piano. A las estrellas lo instrumentos de viento y cuerda. Vamos, que le gusta componer las mejores sinfonías del Universo. Son composiciones elegantes y siempre armónicas, ligeras según el momento o delicadas y hermosas según su estado de ánimo. Las compone con la totalidad de las almas existentes y créeme son infinitas, como infinitas son las notas y todas sus posibles combinaciones.

Una cosa más, en un momento de debilidad que le capturé en una de mis comunicaciones interestelares, me confesó..., lo que me temía. A veces, se siente solo, por eso no le gusta el silencio de los hombres, ni la injusticia con los más desafortunados. Es así que desde que el Cielo es Cielo, cuando empieza a despuntar el día, los ángeles, al signo del levantamiento su gran batuta y mano, da comienzo al ensordecedor pero bello sonido de las trompetas.

Lyra

jueves, 10 de marzo de 2011

Don Quijote

Autor imagen: Honoré Daumier


En la lengua consisten los mayores daños de la vida humana.

Miguel de Cervantes Saavedra

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cambios


Como cambia la vida... Primero no quería ser nada, no daba importancia a nada; después no quería ser lo que otros querían que yo fuera, y ahora le estoy cogiendo gusto a ser invisible, aunque no sé si eso equivale a estar más cerrada en mi misma.


Sakkarah

Don Quijote

Autor imagen: Honoré Daumier


Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.

Miguel de Cervantes Saavedra

martes, 8 de marzo de 2011

Proverbio


A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A Éstos, los que retienen lo leído. A Éstos, los que comprenden lo leído. A Éstos, los que ponen manos a la obra.

Proverbio Hindú

Don Quijote

Autore imagen: Honeré Daumier


La alabanza propia envilece.

Miguel de Cervantes Saavedra

lunes, 7 de marzo de 2011

Bailo contigo

Autor imagen: Alex Jansson


Cierro los ojos, bailo contigo. Un sueño.
En lo alto del castillo,
escondida entre las brumas, está la luna,
que hoy riela en tus ojos de agua.

El hilo ingenuo de mi pensamiento
Me mantiene en tus brazos
La música infinita no acaba.

Fantasía dorada agarrada a tus alas
Ensueño en el que me pierdo
Imaginando el latido de tu corazón.

Bálsamo en las horas muertas
Que nadie me puede arrebatar.
Hago que tu voz resuene en mi oído.

Aletea el murmullo del sentimiento
Murciélago blanco
Que espera la noche para alzar su vuelo.

Arduos son los caminos de la vida
Pero voy ligera
Porque definitivamente te quedaste conmigo

Sakkarah

Don Quijote

Autor imagen: Pablo Picasso


¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Miguel de Cervantes Saavedra

domingo, 6 de marzo de 2011

Silencio


El silencio es de las cosas más complicadas sobre las cuales uno pueda discutir. Cuando se habla hay que procurar hacerlo sin necesidad de herir. Eso es lo primero que debería aprender a hacer la gente. Aunque no siempre cuando se habla y se hiere, se hace manera consciente. Eso es debido a que la gente no sabe escuchar y le es muy difícil salir de su discurso mental para empatizar con el sentimiento del otro. Y cuando hablamos de empatizar, lo que hacemos es hablar de sentimientos.

Debemos intentar conocer a quien hablamos, pero esto no siempre es posible porque si te fijas, poca gente se conoce bien a sí misma. Eso es lo que provoca que nos relacionemos diferente en una ambiente u otro, con unas personas u otras. Y más que de psicología, creo que es una cuestión de intuición aunque saber de psicología, no obstante, ayude a comprender. En el fondo de lo que estamos hablando es de empatía emocional en la comunicación y no tanto de empatía verbal.

Ser auténtico no es fácil y no lo es porque siempre tratamos de agradar y que nadie se enfade, como es mi caso. Otros son auténticos de otra manera, haciéndote dudar para que sentirse importantes o para que llegues a tus propias conclusiones. Este último tipo de gente, intenta hacerlo de manera consciente. Los primeros lo hacen para sentirse reconocidos. Y todos porque lo que necesitamos es amor. En este punto estaríamos de acuerdo. Una soledad sin amor, es una soledad triste y vacía, un pozo que resulta difícil de llenar.


Bien. Hemos llegado a la conclusión de que la autenticidad en la comunicación es complicada cuando nos movemos en el campo mental, el de las palabras. La irrealidad de la mente conduce a ese frío glacial que desprovee de toda emoción al sentimiento. Una dura conclusión a la que se llega después de girar la rueda infinitas vueltas. Esto es así, como duras son las piedras y enigmáticas las estrellas. ¿Existe algo más que mente que pueda ayudarnos a recuperar ese calor perdido? Pienso que sí.

Somos ruido constante en busca de emociones placenteras. ¿Eso es malo? No. Es sólo un pequeño inconveniente necesario para sentirnos vivos. ¿Provoca confusiones? Desde luego. Pero saberlo y saberlo de verdad es una ayuda para cualquier alma que continúe en su búsqueda de lo que es esencial y lo que no. Somos ruido que busca belleza en la existencia. Es un ruido que interfiere, pero alimenta y nutre al desarrollo de toda alma pensante y sintiente.

El sentido del sufrimiento se debe comprender y también sublimar cuando la fuerza interior se debilita. Y esto es deseable siempre que uno sea consciente del porqué está haciendo lo que está haciendo. Y te diré por qué. Porque también somos tierra, árbol y agua, humanos y profundamente imperfectos. También pequeños dioses que pueden manejar sus pensamientos y sentimientos aunque la mayoría no acaben de creérselo. Hay que experimentarlo. Cuando les dices esto, te responde que eres poco humilde y vanidoso. Ponerte a la altura de un superhombre es un delito para la gente (la que manda o que conocemos en la vida diaria) que quiere continuar manipulándolo todo a través de los sentimientos.

Los sentimientos son un arma de doble filo en las relaciones. Se da para recibir y si no recibes es que no te aman. Si no te aman es que no eres merecedor de cariño. Y si no eres merecedor de cariño, simplemente, no eres. A la mente glacial este asunto no le parece muy agradable, jajaja, así que reacciona de maneras muy particulares. No sirvo, no valgo, me importa un carajo, y tú que sabrás, soy mucho mejor que tú, etc, etc... La mente no desea la soledad, no la entiende. Más fría que un pescado, defiende su identidad con uñas y dientes. Otra veces se da, pero el que recibe no es merecedor de lo que se le da o no es un dar compartido y equitativo. Sin embargo, tarde o temprano, este último se cansa y decide que mejor dejar de dar, dárselo a otro, o bien a sí mismo.

Una cosa es cierta, la autenticidad de verdad en la relación siempre empieza por el sentimiento. Y lo que es necesario analizar es la mayor o menor pureza de los sentimientos que utilizamos a la hora de relacionarnos y comunicar nuestra realidad irreal.

Lyra

Don Quijote

Autor imagen: Vicen Van Gogh


El valor reside en el término medio entre la cobardía y la temeridad.

Miguel de Cervantes Saavedra

sábado, 5 de marzo de 2011

Cierra los ojos


Cierra los ojos, siente el amor
que como pluma, va cayendo cálidamente.
Rumor inconexo
que forma melodía en tu pensamiento.
La luna coquetea en tu mirada, ronda tus ojos.
Y yo, leve manto sobre tu cuerpo,
viento hecho brisa sobre tu piel.
Alud de amor que hace morir,
sorbo de fuego en tu pecho.

Sakkarah

Don Quijote


No seas, ni siempre riguroso, ni siempre blando.

Miguel de Cervantes Saavedra

viernes, 4 de marzo de 2011

Intolerable


Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla, o aceptarla totalmente.

Eckhart Tolle

Don Quijote


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Miguel de Cervantes Saavedra

jueves, 3 de marzo de 2011

Rocío


Cayó la gota de rocío tomando tierra
Todo lo arrastra el viento
Pero la luz de plata de la luna nunca me falta
Reposo en la tranquilidad infinita de sus velos de niebla.
En los campos, la figura del hombre se volvió espantapájaros.
No me pregunto por su ausencia ni me duelo.
En verdes siempre aguarda escondida la esperanza.
No da miedo la sombra que cubre la soledad.
Solo tengo que creer.

Sakkarah

Don Quijote

Autor imagen: Octavio ocampo


Cada uno es artífice de su propia ventura.

Miguel de Cervantes saavedra

Magos


Los magos y magas, aprenden equivocándose en la elaboración de sus fórmulas. Pero cuando aprenden, ya no olvidan. Y aprenden, porque lo más bonito lo aprendemos equivocándonos y riéndonos de nuestra falta de habilidad para convivir con los otros y, especialmente, con nosotros mismos. Entonces el Amor llega y uno lo reparte. El dolor aparece y uno lo transforma. La incierto coletea, pero agradecemos porque lo que tenemos ya es en sí algo grande.

Una maga, jamás se queja de su suerte y aprende a bailar lo que el momento le ofrece. A veces parece poco, pero siempre, poco es mucho. Por no decir que, a menudo, mucho es poco.

Los magos juegan con las palabras y las disfrutan y las hacen suyas, experimentan y viajan allá donde jamás nadie se atrevió a volar. Después se sientan en silencio y sonríen por muy cansados que estén. Este es su secreto. Al menos así los imagino yo. Tienen dos ojos, lo cual les confiere de una ceguera harto especial. No los necesitan, pues utilizan sólo uno. Su ojo interior. Estrella y lucero que alumbra lo venido y lo por venir.

Lyra

miércoles, 2 de marzo de 2011

Don Quijote


De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe.

Miguel de Cervantes Saavedra

martes, 1 de marzo de 2011

Cayeron las palabras


Cayeron las palabras como semilla para una nueva primavera, pero los silencios quedaron incrustados en mí ser como diamantes en una corona de vacío e impotencia.

No puedo limitar un corazón que se desboca, que es rebelde y tonto; y con mis dedos intento trazar paciencia entre la arena del tiempo.

Ya no quedan sonidos en el recuerdo. Un inmenso desierto cubrió la distancia, y el silencio es la vara mágica de la soledad.

El pasado es una llama inmensa que cubrió de cenizas la memoria.

Sakkarah

Don Quijote


Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

Miguel de Cervantes Saavedra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...