miércoles, 31 de agosto de 2011

Contigo



Contigo pasa todo a través de un tul
En criba suave me quedo con tu líquido sentir

Realizo mi quimera en tu palabra y el recuerdo.
Y analizo tu figura intentando encontrarme con tus ojos.

En las letras salta el sonido alegre de tu voz
Cae, susurrando como lluvia, en mi sueño.

Seguro que tú me miras con ojos ciegos.

Sakkarah

lunes, 29 de agosto de 2011

Me has visto llorar



Me has visto llorar y yo he llorado contigo. En tu fuerza no he podido ayudarte con esta debilidad. Te he soñado en el recuerdo, he reído tanto con tus cosas, que uno se desconcierta cuando viene la tristeza. Te he escuchado y he adivinado tu alma en las letras. Te he seguido en silencio y te he mirado. Sigo mirando en mis recuerdos que no se han desdibujado.

Te abrazaré siempre que crea que lo necesites, aunque mi alma esté helada. Te apoyaré siempre y escucharé a pesar de que tus palabras no las refrenden los hechos y para mí sean siempre prestadas.

Estaré si me necesitas y a partir de este momento el silencio invadirá mi espacio.

Sakkarah

Creer



Hay que creer en las personas, hay que creer en los que se quieren sobre todo.

Si uno cree y todo lo que ve desdice lo que el otro asegura, se cae la imagen querida dando paso a la apatía, o la tristeza tomando esta forma. Después ya da todo igual y se quitan las ganas de creer en nada.

¿Es necesario creer en las personas que queremos? Pienso que sí, la creencia da la seguridad de que las personas que quieres son de verdad para ti y también te quieren.

Yo no idealizo, pero sí creo; por eso da tristeza darse cuenta de que no te dicen la verdad. Y qué se puede hacer? Nada, aguantarse. Pero queda un vacío enorme en el silencio cuando no puedes ni hablarlo.

Sakkarah

martes, 23 de agosto de 2011

Ella



Ella tenía, comprada por el miedo, su parcela de poder en aquel lugar. Se codeaba con otros propietarios engreídos para los que una propiedad subía escalones que posicionaban por encima de los demás.

Habían comprado las palabras y en la puerta estaba la máquina de la censura. Los halagos se filtraban como el agua, empapándolo todo, el resto se dirigía a los contenedores de mierda. No se daban cuenta que el color negro del alma no se lava con palabras, el hollín siempre delata por sus manchas en la piel.

La ortografía era la pesadilla que adornaba sus noches, bes y uves tiraban de sus párpados, les arrancaban las pestañas. En los retruécanos se perdían sus vidas, llegando a morir con el orden cambiado.

Sakkarah

domingo, 21 de agosto de 2011

Ha caído...



Ha caído el candelabro antes de que ellos alzaran sus alas, no aprendieron a volar en su momento. Ni siquiera se adaptaron al mar para evitar que el polvo de la tierra se apoderara de sus vestidos. No, ellos no se sintieron hermanos cuando resonaban los cascos de los caballos y se abalanzaban sobre ellos. Ellos destilaron el odio en sus miradas.

La agresividad se sirvió en el rapto de las mujeres, la fuerte emoción se sentía en la mirada de los niños que temían su abandono. Eran los pasos previos al odio, las primeras sensaciones de un futuro guerrero. Fueron más fuertes las heridas psicológicas, la visión del conjunto alborotado y del arrastre de los cuerpos, era más fuerte que el dolor de los lanzazos. Había una necesidad vital de acabar con un rival que no rivalizaba.

Ninguno volvió a ansiar la vida, pues muchos emprendieron el camino de la autodestrucción. Nunca superaron lo sufrido, no aceptaron la realidad espinosa y desagradable de nuestro género. Terminó siendo un problema sentir que eran humanos.

Sakkarah

jueves, 18 de agosto de 2011

Menú



Menú que se sirvió en el banquete de toma de posesión de un cargo público, en Roma, en el siglo I a. C.:

Los entremeses consistieron en un retablo de erizos de mar, ostras frescas a discreción, dos clases de almejas, tordos con espárragos, gallinas cebadas, pastel de ostras y mariscos y bellotas de mar blancas y negras. Luego venían diversos platos de marisco, pequeños pajarillos (papahigos y hortelanos), riñones de ciervo y jabalí y aves empanadas. Los grandes platos eran pecho de cerdo, pastel de lo mismo, diversos pasteles de jabalí y de pescado preparados con diversas sazones, liebres y aves asadas. El texto no habla de los postres pero sabemos que Julio César estuvo presente.

Curiosidades de la historia.

La mente

Así como ese árbol veo yo que es la mente, como un archipiélago aislado, repetitivo, retorcido, siempre queriendo ser original y auténtico, consiguiéndolo una veces y otras no. Cuando le crecen rosas y flores en su copa, puede llegar a ser muy bello, cuando le crecen espinas en las extremidades de sus ramas, altamente destructivo. El árbol de la mente y la conciencia (del bien y del mal) es el árbol más complicado de cuantos existen. No es nada cuando se lo piensa, vacío llenándose de continuo. Es mucho cuando se lo quiere y más cuando se lo trasciende. Pensamientos a raudales que se escapan sin control, que existen por ellos mismos, que tienen su propio aliento. Es de locos sí. Algunos pueden herir de manera muy profunda, otros producir el mayor de los gozos que se puedan imaginar. Pero son los pensamientos más excelsos y más altos, los más luminosos y plenos, los más serenos y amistosos el resorte y la solución. Los pensamientos son como el aire. El aire contenido en un recipiente cerrado, es aire que muere, aire viciado. La vida, o la respiramos con consciencia, con el sentimiento, con la comprensión de las emociones o acabamos por vivir en una mundo eternamente ilusorio, purgatorio bajo mi punto de vista, infierno que debe de ser superado. Pensar bien, es respirar cada pensamiento aprendiendo a desprenderse de ellos cuando nos dañan. Las cosas bellas no deberían de dañar, pero lo hacen cuando interviene el deseo de poseerlas. Y lo hacen a través del pensar. Y tanto las cosas bellas como las feas se han respirar y dejarlas marchar. Es la única manera en que uno puede vivir el Amor desde la consciencia. Diría más, de manera responsable y sin perder nuestra individualidad y nuestro Yo dualizado por las leyes de la tierra y de la razón.



El sentimiento es la medida de todas las cosas.


Arriba y abajo todo está contenido en el mismo punto. Sin embargo, es importante saber dónde está lo de arriba y dónde lo de abajo y lo del al lado, y lo demás allá. Necesitamos crear una carretera y elegir de entre una multiplicidad infinita de mapas, aunque sin volvernos locos y sin jamás perder el sentido del humor.

Lyra

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hoy

Hoy no vuela la mariposa blanca en torno a la luz. Hoy no se esperan buenas noticias, ni habrá sorpresas. Han corrido los minutos de manera inútil y pasarán al saco oscuro de los fracasos.



No me he detenido en los castaños, ni en el agua del río, ni en la lavanda. He pasado como a quien llevan los demonios, con el ánimo encendido destruyéndolo todo.


La trama de las horas enlazaba vacíos y el eco de las risas estaba amordazado. Hace un tiempo me cortaron las trenzas inocentes del alma.


Puede que mañana no corran mis ojos, puede que se detengan en las flores o en las hojas que se mecen en las sombras.


Puede que sonría.


Sakkarah

martes, 16 de agosto de 2011

Palabras

Las palabras pueden tocar lo invisible.

Confucio

Escritor

Sobre el papel de los libros leídos parece hallarse la sombra que dejó el escritor.

Desconocido

lunes, 15 de agosto de 2011

Cita

Si no tienes jefes tienes muchas más posibilidades de ser feliz que si te mandan.

Eduard Punset

domingo, 14 de agosto de 2011

Lo acabo de ver

Lo acabo de ver en un anuncio, ahora que pongo a ratos la tele de fondo. Ponemos las atención en tantas cosas que no podemos atender bien ninguna, estamos muy dispersos. Lo que se debería hacer es vivir el momento con intensidad.



Ese problema lo tengo yo, siempre ando muy dispersa con la mente puesta en demasiados sitios y al final no podré disfrutar de nada como Dios manda.


Sé la teoría muy bien, pero aun no he resuelto el problema de la mente en las Batuecas, siempre donde no debe estar.

Sakkarah

jueves, 11 de agosto de 2011

Juntando letras

Juntando letras sin sentido, bebiendo la vida.

Todo va quedando atrás y no miro.

Los barrotes se difuminaron y el interior hoy me parece hermoso.

Lleno los soles de ternura y las noches de pensamientos.

Los árboles mecen sus hojas en mi alma.

Los iconos asisten silenciosos a mi cambio.

Hoy los jóvenes se sienten extenuados

Mientras abrazo el viento verde de la esperanza.

Las imágenes de casas señoriales reclaman mi cuerpo

Y yo las reduzco a los sueños, las guardo entre puntillas blancas.

El corazón ha vuelto a coger el ritmo pausado de la sabiduría.

Entre relámpagos huyó el dolor, dejándome la calma suave.

No hay ausencias cuando el pensamiento no vuela.

Ahora solo quedan las palabras dulces,

El agua corre cristalina en el olvido.

Sakkarah

martes, 9 de agosto de 2011

Las lágrimas...

Las lágrimas fueron tan cortas como la ausencia de las cigüeñas.


Ya no me quita la luz la sombra de la tristeza. Entre las pajas del nido, encuentro la respuesta. Todo vuelve, la vida restaura, y allí tendré su mirada cada amanecer. Caí sin tocar el suelo, sin palpar el llanto callado de la piedra. El roce hizo herida de corta sangre, que ha parado el líquido incoloro de otra palabra.

Está al llegar su imagen a contraluz. Erguida señal de que el amor retorna. Se llenará de flores el lugar donde la raíz del árbol no pudo engarzarse entre la tierra. Y el clamor, la cadencia de su voz, nacerá como espejo de sol entre la brisa.

Hoy la palabra va mutilando el tiempo hasta llegar a tus brazos. Los pasos alados y lentos acortaron ya las distancias. Invisibles sonrisas, robadas a unos labios, acompañan mi día.

Sakkarah

lunes, 8 de agosto de 2011

Soy yo

Soy yo, yo misma y no me sorprendo. En mi vida ha habido pasajes hermosos, no me he resistido mucho al destino Y el destino ha sido magnánimo hasta ahora.


Voy cerrando y abriendo nuevos caminos. Nunca sabré que despierto en la gente, no todo el mundo es sincero. Los sucesos aparecen y pasan sin concierto, sin un orden lógico, sin haberlos esperado. Hace falta un soplo de aire que se lleve las cenizas después de haber ardido, un respiro.


Hoy el ojo mira un ser microscópico que va creciendo. Puede que se haga algo importante, o puede que solo ocupe espacio.


Me envuelves y proteges como una piel en invierno.


Sakkarah

domingo, 7 de agosto de 2011

Lo bello que es vivir

Para escuchar, cerrar música de fondo al final de la página.

sábado, 6 de agosto de 2011

...

Autor imagen: José Luis Ceña

Me encanta vuestra compañía, me gusta leer vuestros comentarios; pero me siento muy mal al no poder corresponder de igual manera. Yo quisiera llegar a todos y no puedo.

Ahora no me puedo conectar mucho, y mientras esté en esta situación he pensado en cerrar los comentarios y dejarlo como si fuera una página. Si algún día puedo poner algo, lo pondré. El día que encuentre un ratito os iré visitando.

De esta manera no me sentiré tan mal. Sufro pensando que no os dedico el tiempo que vosotros me regaláis con cariño.

Os quiero mucho, eso no lo dudeis.

martes, 2 de agosto de 2011

Las palabras...

Las palabras son sorpresivas,
van acudiendo sin orden ni concierto.
Una amalgama en mi cabeza,
para poder decirte algo.

Es difícil darles sentido
cuando la imaginación
se bifurca por mil senderos.
Encontrar el camino que a ti pueda llevarme,
se hace arduo.

La palabra, una vía más,
para hacer llegar mi pensamiento.
Un eslabón que tiendo,
a ver si tu alma a el se engancha.

Puedo romper el folio,
puedo renovar el escrito;
pero se hace trabajoso
dejar de pensar en ti.

Sakkarah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...