lunes, 31 de octubre de 2011

Conclusiones



Hoy he llegado a dos conclusiones a las que seguramente vosotros llegasteis hace tiempo.

Yo, necesito llegar diariamente, porque siempre las olvido.

1ª El que paga está vivo. Solo los muertos no tienen que pagar.

2º Todo lo que te viene bien cuesta mucho esfuerzo. Lo que es fácil suele venir mal para la salud.



Sakkarah

domingo, 30 de octubre de 2011

Manifiesto de la demencia



¡Ahora sí que sí!... Los hechos y conflictos que contamos no están ordenados cronológicamente, ni mucho menos coherentes, menos racional... Demencia se aferra a su demencia, a la convicción insana y urgente de entender que la mente a alcanzado un grado tan alto de velocidad, que se vuelve una empresa patética y decadente pretender transmitir (...) en algunos casos aún más patético aún vomita la hibris su ácida moraleja para el gusto de los canallas que gozan con jactarse moralmente sanos... y se olvidan que la psiquis de todo humano desde que entra en el máquina social de la vida ya es insano ¡y no hay ninguna concesión, nadie se salva¡... Moral infame que frenan la expansión de la idea, de la gran idea ¡la demencia¡ y lo gritamos --“Por loco se entiende perder la razón, sin embargo hay muchos dementes que han gritado verdades mientras los otros permanecen en silencio”

Nicanor Molinares

...



Autor imagen: Sourcow




Nos sorprenden las cosas que son ajenas a nuestra propia naturaleza.

Sakkarah

viernes, 28 de octubre de 2011

Pájaro enjaulado




Os dejo aquí un enlace a un relato corto del escritor Francisco García Martinez.

Este enlace pertenece a la revista de Viajes de José María Iñigo, quien lo ha publicado como parte del libro "En la soledad del faro"





Cita



“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.”

Tácito (historiador romano)

jueves, 27 de octubre de 2011

Cada casa...



Cada casa es un museo mágico que habla de las personas que la habitan. Orden o desorden, obsesión o dejadez.

Me gustan las casas que no están para las visitas, sino para vivirlas.

El lugar donde se escribe, si es que se hace, debe tener un halo especial que habla de quien lo utiliza. Una mesa, un secreter… Y llenos ¿de qué?. Por arriba, quien sabe, algún botellín de agua, teléfonos, papeles que quedan por registrar… Incluso se puede encontrar uno con chucherías. ¿Y los cajones? Quizá libros, alguna revista, un cargador…

Puede que haya alguna colección en la casa. Como miniaturas, sellos, botijos, monedas, etc.

Su ubicación puede estar en un barrio obrero, en uno residencial, en Villa Mortadela… Pero todas, sin excepción tienen encanto.

Pero, como decía ET “Mi casa…”

Sakkarah

miércoles, 26 de octubre de 2011

Instante



En un instante suceden todas las cosas. Una idea, un cambio, una luz que aclara, una venda que cae. Solo es necesario un instante para dar paso al proceso de olvido. Un instante para una decepción.

Hay situaciones anómalas que no quieres explicártelas porque prefieres llevar una venda, o porque no quieres romper con algo que te toca el alma. Pero en esas situaciones también hay un instante que te hace ver todo claro, un detalle, o una diferencia. En ese momento ves el ridículo comportamiento que has tenido y cómo justificabas lo que no era normal.

Lo que nació en un instante de luz, muere en un pequeño soplo.

Sakkarah

lunes, 24 de octubre de 2011

Presente



Mirar hacia el presente es lo más inteligente que podemos hacer. Lo más sensato y lo más sabio. Jugar la vida no es malo. Jugarla bien es saber perder y saber ganar y en cada momento aprender a levantarse. O hundirse dado el caso de que todo a nuestro alrededor sea tan perfecto, porque nunca lo es. No escoger lo mejor para una cuando no se tiene motivo para sentirse desafortunada, es una manera de "hundirse" bien, pues la monotonía de lo perfecto se rebela para sentir el movimiento de la vida. Es recomendable, pero sólo un poquito. Sería injusto elegir mal, cuando se tiene la opción de elegir bien. Hay quienes en su vida ni tan siquiera pueden elegir.






Lyra

domingo, 23 de octubre de 2011

Anamaría



Anamaría, lo he cambiado, espero que así lo puedas ver mejor...





Un beso .

sábado, 22 de octubre de 2011

Necesito frío



Necesito frío para que el agua en mi se haga nieve, o hielo. Necesito aislar mi piel de sensaciones.

Quiero desterrar la piedad y hacer que no forme parte de mis valores. Que la lava queme el sentimiento.

Mis labios desean apagar la sed en aguas limpias. Apartaré la mirada del fango.

Sakkarah

viernes, 21 de octubre de 2011

La única explicación



La única explicación para el universo, para la vida, eran las matemáticas. Éramos infinitos junto al universo del que formábamos parte y sólo el círculo lo hacia posible.

No podíamos ser únicos, porque entonces no se explicarían nuestras contradicciones, había un espejo que enfrentaba los mundos haciendo siempre otro igual. Yo tenía una igual en el universo reflejado y la longitud de onda podía hacer variar nuestro pensamiento hasta la contradicción.

Pero siempre me preguntaba por la muerte, por el paso. ¿Para qué morir? ¿Moriríamos las dos? Entonces me di cuenta que el túnel de la muerte nos daba paso al mundo siguiente entrelazado en el círculo. La vida era movimiento e íbamos rotando. Nunca nos encontraríamos las dos, pero siempre estaríamos conectadas como todo el universo lo estaba, aunque aún más estrechamente.

Cada mundo era mejor, nunca dábamos el salto hacia atrás. Existían dos mundos que eran vergeles para la eternidad. Allí se cumplimentaba cada sueño, paso a paso como los había organizado nuestra mente. Todo era diferente, nada era igual, miles de sueños se cruzaban entre sí, formando un mundo de extrema belleza.

Entonces sonreí, cuando supe que las dos llegaríamos y que nunca estaría sola.

Sakkarah

miércoles, 19 de octubre de 2011

Perfora...



“Perfora con tu falo mi carne, perfora mis entrañas, desbarata todo mi ser, bebe toda mi sangre… y con la última gota que me quede escribiré esta palabra:

te amo”.

Nahui Olin

Es curioso



Es curioso el camino del que anda dos veces. La memoria lleva por un trayecto, la vida, sin piedad, nos dirige por otro.

Unas notas misteriosas y desconocidas surgen en el pensamiento al mirar por el cristal, me encuentro tarareando una canción desconocida que quizá bailé en un salón de suelo impar.

En ocasiones me encuentro ordenando un mundo que nació desordenado, por eso siempre quedan piezas descolocadas que no puedo ubicar en ningún lugar. Sin embargo mis aristas siempre encajan en tu costado.

He envuelto en un paño de aire tu palabra, y todo es movimiento, giros, traqueteos, estelas… a las que yo miro embobada. Así me paso las horas.

Sakkarah

lunes, 17 de octubre de 2011

Al igual...



Al Igual que pasó con los dinosaurios, el tiempo hizo extinguir a los cuenteros. Niños de cuerpo gigante que sacaban un destello de inocencia de la mirada de otros hombres que paraban a escucharlos.

Los cuentos llevan el polvo dorado de los sueños rotos, y en un soplido, los cuenteros, dejaban salir las palabras como lluvia de oro. Empapaban la mente de los niños y los hombres. Ricos y pobres abrían sus ojos dejando asomar a sus niños dormidos. Querían escuchar lo que pudo haber sido y no fue. Querían oír hablar de ese mundo donde el mal había perdido todo su poder y el color ocupaba las calles y las plazas, los montes y los llanos.

Todos querían volar y desplegaban sus alas con la voz del cuentero. Sus palabras eran el queroseno de las almas.

Los cuentos eran semillas que irían creciendo de generación en generación. La tecnología les arrebató la voz; pero en cada uno de nosotros hizo morada la figura de el cuenta cuentos. Y muchas madres tomaron prestadas sus palabras para inocular la fantasía.

Sakkarah

domingo, 16 de octubre de 2011

Amistad

"Nada mejor la ignorancia del mundo como alegar, cual prueba de los méritos y valía de un hombre, que tiene muchos amigos. ¡Como si los hombres otorgasen su amistad con arreglo a la valía y al mérito! ¡Como si, por el contrario, no fueran semejantes a los perros, que aman a quien les acaricia o solamente les hecha huesos que roer, sin mas halago! Quien mejor sabe acariciar a los hombres - aun cuando sean asquerosas alimañas -, ese tiene muchos amigos."

"Debo confesarlo sinceramente. La vista de cualquier animal me regocija al junto y me ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en libertad, aves, insectos, etc. Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, por que con cortas excepciones, me ofrecen el espectáculo de las deformidades mas horrorosas y variadas: fealdad física, expresión moral de bajas pasiones y de ambición despreciable, síntomas de locura y perversidades de todas clases y tamaños; en fin, una corrupción sórdida, fruto y resultado de hábitos degradantes. Por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos."

Arthur Schopenhauer

sábado, 15 de octubre de 2011

Fantasía




La fantasía es inocencia y ocupa la nada. La puebla de seres fantásticos, de sueños…

La inocencia es una falta de conocimiento, y la fantasía se ve amenazada por el saber.

El aprendizaje de la realidad va borrando ese vacío que podíamos poblar con la imaginación.

Sakkarah

jueves, 13 de octubre de 2011

Se sentó...



Se sentó en el umbral de la puerta a esperar su regreso. Lo imaginaba ágil, con unos pasos que no titubeaban. Con el valor de enfrentarse a una nueva vida, con la seguridad de que ella no le haría ya ningún reproche.

Había pasado el tiempo en un ensueño, de manera precipitada, ella se levantó e intentando ser elocuente, no alcanzaba ni siquiera a un balbuceo.

Los pasos de su imaginación habían sido sustituidos por las ruedas de un coche último modelo que abría sus puertas para que entrara.

Las miradas devoraban con ansiedad contenida, el ambiente se hacía presa de un instante muy intenso. No surtieron efecto los recursos de estirar los pliegues y un milímetro parecía excesivo para poner de distancia. No había bolsillos para sujetar unas manos desbordadas. La indignación de otros días se diluyó en el beso. Sobraba un asiento.

El paisaje suponía la tortura de alejar la mirada de esos labios y el motor del coche al arrancar un estruendo que rompía la magia, una tos nerviosa irrumpía a través de la garganta. La ansiedad recortaba los kilómetros para un final extrañamente feliz.

Sakkarah

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cada uno...



Cada uno de nosotros refleja un sector del universo. Nuestra cultura es la reflexión de lo que vemos y sentimos.

¿Del mundo interior sacamos solo lo aprendido con la experiencia? Creo que no, sino que el universo todo está contenido en el, con las claves de todos los misterios. Nacemos sin memoria y cada sensación saca algo del tesoro que albergamos para hacerlo experiencia. Por esta razón, para poder conocer, tenemos que conocernos. Cuanto más nos conozcamos a nosotros mismos, más extensa se hará nuestra experiencia.

La vida es el espejo que nos lleva a buscar y a hacer memoria de ese universo contenido en nuestro interior.

Sakkarah

martes, 11 de octubre de 2011

Paseaba...




Paseaba la vista dejándose llevar y encontró allí sus palabras formando parte de otros sueños. Un vínculo invisible y mudo, cayó al suelo mezclándose con la suciedad del asfalto. Se sintió desnuda, pero no pasó vergüenza. Nadie puede vincularse a lo que no le pertenece y ahora venía el vértigo de la soledad.

La emociones se mecían intentando tomar impulso para huir. No había razones para nada, porque en el amor no se necesitaban. De manera premeditada decidió desvanecerse poco a poco, como la niebla que no abandona de repente. Sus ojos no volverían a ser testigos.

Todo había sido diferente, pues lo forzado no sigue las reglas de la armonía. Los reproches exigían a una quimera que solo vivía en su pensamiento. Decidió enmudecer, dejaría que el silencio fuera haciéndose cargo de todas las estancias.

En la calle había un ceda el paso a una avenida principal. Tuvo que frenar en seco.


Sakkarah

lunes, 10 de octubre de 2011

Hoy...



Hoy he llegado a dos conclusiones a las que seguramente vosotros llegasteis hace tiempo.

Yo, necesito llegar diariamente, porque siempre las olvido.

1ª El que paga está vivo. Solo los muertos no tienen que pagar.

2º Todo lo que te viene bien cuesta mucho esfuerzo. Lo que es fácil suele venir mal para la salud.





Sakkarah

domingo, 9 de octubre de 2011

Quien fuera...



Quién fuera duquesa! O estanque o laguna o pato. Pato..., para poder hacer el ganso y revoletear sin nada más que hacer o si algo hacer, volver a hacer el ganso..., saltar por los verdes setos verdes arrugados del jardín del duque, picotear deliciosas semillas y platos, descubrir a los señores discutiendo por el número de sus nobles invitados, recorrer palacio para contemplar sus bellos cuadros..., por la cocina, mejor no pasaaaaarrrr, por no acabar convertido en pato a la naranja o paté de Canard..., jajaja, perfumar mis plumas con menta, hierbabuena, espliego..., jamás con perejil, planta preferida de cocineros y Arguiñanos...

Lyra

Mi amor...



Mi amor necesitaba de ti y te hice mi sueño. Por encima de todos mis deseos emerges hipnotizándome .

Enredo mis dedos en mi pelo porque allí se pierden tus tibias palabras. Mis oídos depiertan al timbre de tu voz, que se diluye hasta sedarme.

Sin embargo en los encuentros batallan el odio y el amor hasta perderte y perderme pasando a ser otra. Me trohttp://youtu.be/LzUQZw3wfropiezo en el imposible de tus pasos, en los desencuentros y todo a cambio de aquel instante de dicha.

Hay un círculo corrupto para amarse y allí, en su centro, te amo.

Sakkarah

miércoles, 5 de octubre de 2011

Negro azar



Negro azar que se mantiene rezagado en la sombra, mientras mi pensamiento repite: nunca.

El eclipse invade la mente buscando un mástil donde sujetarse Mi boca musita: nunca.

Intento persuadir a la luz para que jamás abandone mi lugar, y en la tierra echo raíces.

El anodino día transcurre dejándome sin la más grata sorpresa. Infinitos universos pasarán sin sus dos palabras. La desesperanza comienza a batir sus alas descoloridas.

La huída se presenta cada día y mis pies se traban quedando sin carrera. Solo espero su vuelta, que es igual a esperar la vida.

En el calor de un sueño me sujeto, y sobre alfombra roja voy subiendo los escalones donde quizá me espera.

Sakkarah

martes, 4 de octubre de 2011

Hasta mañana

Autor imagen: Marcos Appel


Hasta mañana, la palabra que nos promete un día muy similar al anterior, con una serie de hábitos aprendidos que repetiremos, una serie de deberes diarios cargados a nuestras espaldas, y pocas sorpresas quizá.

Y para completar, hay cosas importantes para las que no encontramos nunca tiempo, lo que nos puede hacer quedar mal con los amigos. Nos viene a la mente, y siempre se retrasa para un momento de menos agobio. Al final, la memoria no nos trae el registro. Dejamos perder cosas importantes. Dejamos de pronunciar palabras de cariño necesarias y damos por hecho que todo el mundo sabe de nuestros sentimientos sin necesidad de que los expresemos. No nos damos cuenta de lo difícil que a veces se hace leer el afecto del otro, y de lo necesario que puede ser sentirlo.

Pero hay que comprender que no es tan fácil la vida en una comunidad. No es fácil llevar bien que la sociedad casi te obligue a despersonalizarte. Somos individuos que, a pesar nuestro, nos vemos influenciados por el resto. Veo difícil ser por completo uno mismo y hacerse paso así; pero supongo que será la tarea a imponerse en esta vida, poder ser lo más naturales posible, impedir que nos manipulen y hacer que se respete nuestro lugar.

Sakkarah

lunes, 3 de octubre de 2011

Cita



A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A Éstos, los que retienen lo leído. A Éstos, los que comprenden lo leído. A Éstos, los que ponen manos a la obra.

Proverbio Hindú

domingo, 2 de octubre de 2011

Se sentó...



Se sentó en una banqueta, había dormido y estaba descontenta de haberlo hecho. Hubiera sido mejor no tener buenas señales. Sintió la mano de él, esta vez estaba fría, era un témpano de hielo que no se apoyaba en su hombro sino que rozaba su garganta intentando apretarla fuertemente.

Abrasaba el golpe de la sangre invadiendo su cabeza. Los ojos se abrían desmesuradamente, pero no veían nada. Empezaba a sentir el dulce abandono a lo incontrolable.

Vio pasar una tartana de caballos desbocados y al mirar al cielo, escupía harina. Entonces volvió a ver su cara bajo un enorme gorro verde, con seguridad era él a pesar de su aspecto y piel de conejo.

Ella se subió en la baca, se veía a sí misma como una maleta que guardaba recuerdos, se cerró hermética para no perder nada en el camino. Aquel conejo rechoncho la perseguía y al mirarle aún sentía sus manos frías sobre su cuello. Había perdido un arete en ese pensamiento, su cabeza quedaba desnivelada. Estaba inclinada hacia el absurdo.

Las carracas sonaban en su mente, ya no quedaba otro sonido. Se dejaba mecer, dormiría.

Sakkarah

sábado, 1 de octubre de 2011

Algún día



Algún día te escribiré un poema que no
mencione el aire ni la noche;
un poema que omita los nombres de las flores,
que no tenga jazmines o magnolias.
Algún día te escribiré un poema sin pájaros,
sin fuentes, un poema que eluda el mar
y que no mire a las estrellas.
Algún día te escribiré un poema que se limite
a pasar los dedos por tu piel
y que convierta en palabras tu mirada.
Sin comparaciones, sin metáforas;
algún día escribiré un poema que huela a ti,
un poema con el ritmo de tus pulsaciones,
con la intensidad estrujada de tu abrazo.
Algún día te escribiré un poema, el canto de mi dicha.

Darío Jaramillo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...