sábado, 4 de febrero de 2012

¿Cómo hacer?

Autor imagen: Clepsidras


¿Cómo hacer para que nuestra vida esté bien narrada?. Hubo un tiempo en que pensaba que hay que buscar la belleza en todo, y que hay que intentar que todo lo que hagamos, cada movimiento, sea bello.


Las cosas, no es que se olviden, pero cuesta hacer hábitos. Creo que me lo debería volver a proponer seriamente, ya que en la belleza sólo cabe lo bueno, lo hermoso...

Sakkarah

23 comentarios:

  1. Fíjate en ese árbol: éste fue talado a hacha (por la altura) y rebrotó, ganando los cuatro retoños más privilegiados, que no se sabe ya si son ramas o troncos.
    ¿Verdad que es bonito el cuadro?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que dices, Bixen, te echaba en falta...

    Gracias por tus palabras, por tus ánimos y por pasar por aquí.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta casi todo lo que escribes y dices. La narración de nuestra vida no nos corresponde escribirla a nosotros. Un segundo de belleza en el día del Hombre es mucho en la eternidad. Para la eternidad nuestro tiempo es un suspiro y nuestro segundo bello un tesoro infinito para ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu pensamiento :) Y muchas gracias por tus palabras, Trancos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hace lo q realmente sientas.La vida tiene tantas cosas buenas solo hace falta tratar de verlas con buenos ojos y los tuyos son transparentes.Con fe Sakk!!!!! Besitos de miel para el frioooooooo Abrazososososo

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia es imposible poder controlar la pluma, el autor del libro de nuestras vidas no siempre es el protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La vida se va construyendo poco a poco, y no todo es hermoso, pero hasta de las cosas menos bellas se puede sacar una enseñanza.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Para poder ver la verdadera belleza, pienso que también tienes que ver lo horrendo, lo peor, porque el ying no puede existir sin el yang.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo hacer? Ese es el dilema como hacer que nuestra vida este bien narrada y digas las verdades de manera que nuestra narración sea ecuánime con nuestros dichos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¿Que importa como esté narrada nuestra vida?
    Solo importa como esté vivida.

    Mendiño 2012.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto Sheol que el autor de este libro no siempre es el protagonista... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Pilar, siempre vamos aprendiendo... Hasta el último día. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, Pedro que para poder apreciar lo bello, tenemos que conocer lo que no lo es... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Alas Rotas, hay que ser coherentes y vivir como pensamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Claro, Mendiño, si no la vivimos... de qué sirve narrarla?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La belleza se vive mejor
    viéndola desde el corazón,
    tu ya la ves así
    mi querida Sak, todo lo
    que escribes llega al alma.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Sakk, que más quisiéramos que todo fuera bello, pero no es así. El caso es que lo que para unos lo es para otros no es así.
    La belleza depende de los ojos que la miran y el corazón que los mueve. De todas formas, la belleza en todas sus formas no existe.

    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Sí, Sakk, pero yo, tal vez lo plantearía de diferente forma. Lo que quiero decir es que la propia naturaleza humana es egoista. Solo procurando el bien para los demás, ya estamos buscando la belleza de las cosas y, si encima somos correspondidos, tanto mejor.

    No es cuestión de proponérselo, creo, sino de plantearse una actitud en la vida que haga que nos queramos nosotros mismos tal y como somos: altos, pequeños, delgados, gordos, feos, guapos, rubios, morenos, con atributos grandes o pequeños... solo así podremos querer a los demás.

    Y respecto a que en la belleza solo cabe lo bueno, lo hermoso... no sé, no sé. Una erupción volcánica puede ser hermosa, bella, un huracán, un tornado... y fíjate el al que pueden provocar.

    Es lo de siempre lo que nos da la felicidad: La práctica del amor; amar y ser amado... y no hablo de follar, sino de querer y ser querido porque sin ello, no somos nada, solo pequeñas "amarguras" que pululamos por las aceras de la ciudad, de los bares, que miramos al cielo nocturno y jamás veremos la luna o las estrellas, solo negror, oscuridad. Siempre luchando contra el mundo porque pensamos quel mundo lucha y se ha puesto de acuerdo en hacernos la puñeta... No, qué va.

    Otra cosa es entrar en estado de tristeza o melancolía, que es totalmente humano, pero si no salimos de este estado, si no queremos... eso no es bueno.

    Tenemos el derecho de encontrarnos mal, del llanto y la tristeza, pero tb tenemos la obligación de salir de ese estado para sentir el cariño y el amor de los demás, a la vez de darlo.

    Vaya rollito, eh?... jeje... ya me conoces de sobra... jajajajajajaja

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Marisa... Tú sí que escribes cosas que llegan a lo profundo...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Soledad, la belleza pienso que sí existe, aunque a la vez tiene que existir loq ue no es bello, para poder apreciarla; Pero siempre hay que intentar inclinar la balanza hacia ella.

    Muchos besazos.

    ResponderEliminar
  21. No es un rollito, Guillermo, me ha gustado mucho tu reflexión y en casi todo estoy de acuerdo con ella.

    Pero si se pueden crear hábitos para formar belleza. Hay muchas cosas que no hacemos con mimo, que las descuidamos, que vamos conla prisa. Ahí, se puede intentar hacer un hábito de crear belleza.

    Al menos mientras intentamos crear belleza... nos apartamos un poco de lo que no es bello...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sak, es tan relativo lo bello, lo que para unos es para otros no.
    Lo importante es lo que se lleva dentro , lo que se construye desde dentro con amor, pasión, deseo, y sin maldad, puro, inocente....
    Bella es la vida , que se nos da por amor o eso deberia ser, cultivarla sin malas hierbas es campo algo complicado porque siempre se puede colar una semilla no válida, pero, también se puede arrancar y brotar otra buena....
    Muchos besos,Marazul

    (PD: ays la canción me fascina, ves para mi es bella, como tú y tu buen hacer)

    ResponderEliminar
  23. Tú si que eres bella, Marazul, gracias por esta reflexión tan bonita que me dejas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...