domingo, 19 de febrero de 2012

El matrimonio


El matrimonio es donde se juega fundamentalmente el destino de las mujeres, tanto antes como hoy, que en el es donde se pone en marcha esa “condena a la inmanencia” en la que se ve atrapada la condición de la mujer: como casada, cae en una dependencia a la que arrastra al hombre, como en la dialéctica hegeliana del amo y el esclavo; en su papel de madre se dedica a reproducir la vida, eliminando toda trascendencia y superación de sí.

Danièle Sallenave

14 comentarios:

  1. uyyyyy, no lo veo de esa manera. La mujer es autosudiciente y no creo que tenga que depender del hombre para nada, y al revés por supuesto.
    " El amo y el esclavo" que mal suena, creo que tienen que ser casos muy aislados.
    Sobre la reproducción a la vista está que cada vez hay menos descendencia y como mucho uno y pensándolo bastante, y eso no es cosa de uno, es cosa de dos.

    Nada, nada que se ponga las pilas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Duro leerlo, pero es una realidad que en muchos matrimonios se da esa relacion de dependencia. te doy y me das a cambio tu esclavitud

    Un abrazo, feliz semana

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Hola Sak, coincido en este escrito, es una vision social, donde se tienen sobre todo en cuenta los mandatos fliares, pero la mujer intenta construi su vida sobre aquel q eligio, eduquemos a ntros hjos con mas libertad e independencia, ellos deben cambiar el rumbo, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no coincido mucho con lo que dice, yo soy una persona mayor y nunca me he sentido dominada por mi marido en nada, y los hijos, los he tenido porque yo he querido, nadie me los ha impuesto y encima pienso que es lo mejor que he hecho en mi vida. Cada uno es diferente, pero todos llevan algo de mi y para mi es una gran satisfación.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Que decirte amiga.. didácticamente perfecta tu reflexión..

    Gracias por compartir tan preciosa reflexión.


    Que disfrutes de esta semana que comienza..
    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Leyyéndote me ha dado miedo esa trampa irrefrenable. me niego a sentirme así pues creo que el amor dista mucho de esa sensación.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. De todo hay en la viña del señor, pero no es asi, al menos en grado absoluto.Hay diferentes grados de dependencia, pero el que vive asi... será por que quiere.

    Besitos.
    Mendiño.

    ResponderEliminar
  8. Yo, lo que si cre, es que la mujer se entrega mucho a los hijos. Y antepone lo que concierne a ellos antes qeu lo suyo. Al menos algunnas. Un beso Soledad

    ResponderEliminar
  9. Sí, Lilith, noe s que nosotros pensemos así, pero es una realidad qeu existe. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Escuchando palabras, las cosas van cambiando, la mentalidad también. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Pilar. No dice qeu te impongan los hijos, sino qeu nosotras nso entregamos mucho a ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Fail, no hay que tener miedo, es simplemente algo para comentar. El pensamiento no es mío, he puesto su autor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Supongo, Mendiño, qeu, como dices, cada uno es muy libre de vivir la vida como quiere...

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...