jueves, 29 de marzo de 2012

Consejos


Me senté con ella a charlar un rato. Enseguida me di cuenta de que andaba muy perdida, que no entendía muchas cosas de la vida. No se daba cuenta de que la injusticia era algo tan común que no había más remedio que vivir con ella. Tampoco sabía que todos somos muy diferentes, que los sentimientos no llevan a las personas a comportarse de igual manera.

Ya le dije que ese dicho: “El amor y el odio son recíprocos” No tenía nada que ver con la realidad, que no siempre la querrían las personas a las que ella adoraba, que incluso hasta la podían odiar. Ya la previne de que tuviera cuidado, que cuando uno se da, los otros no comprenden, que la generosidad no era demasiado usual.

Ella no entendía el por qué cuando mejor se portaba con alguien, peor era tratada. No sabía que en la vida hay gente que se une siempre a los que cree más fuertes, que hay mucho pelota y muchos intereses.

Le hice comprender que era mejor retirarse de las personas que no la querían, que se guardara su cariño para quien se lo ganara y que no pusiera fácil que llegaran a su corazón.

Le dije muchas cosas, pero sé que aprender cuesta, que uno nace con una condición y no es fácil cambiarla; pero me creí en el deber de abrirle los ojos a la vida.

Amiga… retira de tu vida a los que te retiraron de la suya, hazme caso. Pon un listón difícil de saltar y ya me contarás como te cambia la vida.

Sakkarah

20 comentarios:

  1. un fuerte Abrazo Amiga... este concejo es para una amiga como yo Gracias por abrirme los ojos por darme una sonrisa esta noche donde mis rostro estaba angustiado por si dar y dar cuando alguien no quiere recibir....

    Mil Gracias por compartir tu existencia... por medios de las letras que van siempre más allá a la realidad a lo natural que no vemos en los momentos de identificación, de vivencias de angustia... Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Defects are bugs or faults that affect the performance of a program, while issues affect a program's appearance or usability.

    ResponderEliminar
  3. La vida es así por desgracia. Ojalá todo funcionara de otra manera, y pudiéramos ofrecernos ante los demás siempre tal como somos, sin escudos, sin barreras. Pero entonces, por desgracia, tendríamos que recoger en demasiadas ocasiones los trozos de nuestro corazón para recomponerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Abrir los ojos no siempre es fácil, y entonces es cuando te das cuenta de quienes son tus amigos de verdad y no quien está contigo con intereses. Y habemos personas que en ocasiones necesitamos palos para creérnoslo.
    Buen consejo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual que a esa amiga, hay tantas cosas que no entiendo, pero la vida a base de golpes te va enseñando a admitirlo aunque sigamos sin entenderlo, que le vamos a hacer hay que aprender a vivir con ello y hacernos fuertes para que no nos haga daño aunque cueste.
    un saludo amiga

    ResponderEliminar
  6. Has aconsejado bien, ó al menos lo mejor que se puede hacer a esa tu amiga.
    Lógico que te lo agradezca.
    Como ella, hago lo mismo.
    Gracias por abrir-me los ojos, por no tener que pensar ilusamente que todo el mundo es bueno y que a quien amas te vá a devolver amor.
    Sí, es un buen consejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ainssssssssssss Amiga!!!!! como seimpre tu entrega es total y generosa. Tomare en cuenta este inteligente aviso. Querida Sakk q los q te seguimos a diario tbn te demos algo de ttodo lo q vos nos da a nosotros!!!!!!!!!!!Graciassss!!!!!!!!!!!! Abrazosososososo...........

    ResponderEliminar
  8. Se trata de no dar credibilidad a estructuras mentales que se nos han inyectado en la niñez, totalmente falsas, y en las que creemos, aún en la edad adulta. Debemos crecer y hacernos adultos, sin amargura, pero con fortaleza. Somos lo que somos, el hombre no es bueno por naturaleza, lo que no dice gran cosa porque, ¿Son los lemúres o los lobos o los corderos buenos por naturaleza?.
    El planteamiento es erróneo.
    Somos lo que somos, y debemos saber ayudarnos a nosotros mismos, para sobrevivir y para pasar lo que sabemos a la siguiente generación.

    El por qué se me escapa. No es mi plan...no lo he planeado yo, pero sé que es así, como lo sabe una rata o una oveja o un mirlo o un gorrión.

    ResponderEliminar
  9. Una amiga es lo que hace, Sakk, abrir los ojos a su otra amiga, pero es tan difícil aceptar las reglas del juego cuando el corazón es limpio.
    Los consejos excelentes, aunque difíciles de seguirlos.

    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  10. Es una suerte tener una amiga como tú que da buenos consejos, creo que estos buenos consejos que das a tu amiga los voy a tener muy en cuenta en el futuro.
    Gracias Sakkarah.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a ti, Cindy, lo que te pasa me ha pasado muchas veces, por eso me aconsejo a mi misma. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Jucar, eso pasa... y es muy triste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es malo aprender a palaos, peroparece que es la manera en que aprendemos, Pedro...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sí, antares, tenemos que hacernos fuertes, pero a algunos nos cuesta tanto aprender... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Princesa, no todo el mundo que amas te devuelve amor... Y suele pasar que cuando más te das a una persona, esa persona pierde el interés por ti y ama a quien más distante está...

    Así es a veces la vida, supongo, y quiero pensar y creer, que no siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. anamaría, a mi me lo dais todo. Tu compañia es preciosa para mí... Besosos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, laindefensión, esa seguridad que transmites, esa madured de pensamiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Así es Soledad... eso pasa, que no siempre el consejo libra de la realidad. Otro enorme besos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Jose, en realidad me los doy a mi misma, intentaré tenerme en cuenta... Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...