lunes, 5 de marzo de 2012

El recinto azul


Me adentro en el recinto azul, en donde nada entiendo, donde actualizo la tristeza. Hace tiempo que allí se me cerró una puerta. Miro los retratos hasta llegar a uno que me inquieta. Allí esta mi ciudad, allí está presente su amor.

No estoy en el círculo, no formo parte de los motivos y razones. Ni siquiera soy la tangente, no tengo peso ni validez en su mente. Nunca formaré parte de esta habitación azul de la que nunca sé cuándo cerrará sus puertas. Tan solo soy un polizón que se pierde en sus pensamientos como simple observadora.

No tengo espacio en sus dudas y preguntas, no existo. Los días caen de entre sus dedos dando en mi sien como si fueran ladrillazos y yo no soy respuesta.

A un paso, no me ves y mi voz se apaga. Sé que tendré que salir para siempre de esta habitación azul. Retraso el momento por si se escapa una palabra que me haga seguir viviendo aquí. Una palabra que me haga pensar que, tenerte en mí, te vale la pena.

Aquel alguien que te cita a cada instante y que parece no reparar en tu partida, ha quedado en tu corazón. Ese corazón al que yo no tengo acceso. Un corazón cuadrado, como la mente que le pone llave. He gastado los días para encontrar la llave maestra, he gastado el pulso y las horquillas para violar esa cerradura. He gastado la vida en un error, porque nada hay que coger de donde está cerrado. Hay que saber leer en los detalles, y volver la cabeza para mirar con detenimiento lo que pasa muy cerca a nuestra espalda. Hay que saber dar la vuelta y no volver cuando una puerta está encajada. Hay que saber salir antes de que te desalojen.

Sakkarah

16 comentarios:

  1. Siento escalofríos ante la terrible expresión de haber gastado la vida en un error. Espero que, en su mayor parte, sea fuerza literaria lo que atesora. Mientras, te diré que tu vida es un acierto para muchos.

    Un beso descerrajado (entiéndase en el sentido del participio y no con el sentido coloquial del adjetivo a que da lugar).

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber cerrar los círculos, y seguir adelante, más sabios, tal vez más escépticos, pero siempre adelante.
    Y nunca se malgasta una vida. Eso, quizás, sólo se pueda decir al final de la misma, pero mientras no, porque en nuestra mano está cambiarlo todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hay q saber cuando estar y cuando no, jejej besos

    ResponderEliminar
  4. No, Juanjo, es producto de un instante, nada más. Gracias...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Jucar, eso se piensa en un momento; pero en frío, sentir es vivir intensamente. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sí, Escuchando Palabras. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. !!Hola Sakk!!! hoy me dejaste sin palabras.Como siempre leerte es un placer.Dice Almafuerte: Avanti... piu avanti..... Abrazosososososos

    ResponderEliminar
  8. Anamaría, eso haré, hacerte caso. Muchos besosos :)

    ResponderEliminar
  9. Amiga...hay que saber perder....entregar al cosmos esas energías..y solo el Universo y las energías cósmicas sabrán donde debe volar, para que la calma se pose en tu pecho una vez más..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Lorena, la vida se encarga...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Precioso escrito. Me gustó y te lo aplaudo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sal cuanto antes de esa habitación azulk. Hay veces en nuestra vida que nos sentimos atrapados en algo similar y no hay que dejar que se cierre la puerte detras nuestra, hay que volar a otros lares.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Mátanme los celos
    de aquel andaluz,
    háganme si muriere
    la mortaja azul.
    Perdí la esperanza
    de ver mi ausente:
    háganme si muriere
    la mortaja verde.
    La mitad del alma
    me lleva la mar
    volved, galeritas,
    por la otra mitad.

    Luis de Góngora y Argote

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Salvador. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Eso haré, Pilar, muchas gracias y un beso...

    ResponderEliminar
  16. Preciosa poesía, Bixen... Muchas gracias por ese tesorito. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...