miércoles, 8 de agosto de 2012

La comunicación


La comunicación es un acto de poder, porque a través de ella podemos regular nuestro mundo interno de deseos y expectativas. Y como todo, a saber comunicarse, se aprende, porque la comunicación si al final no es significativa carece de sentido para la propia alma. Disculpa la trascendencia del momento, pero ahí nos encontramos con un factor importante para nuestro desarrollo. Y es en ese aspecto social comunicativo, en el que debemos incidir para no acabar convirtiéndonos en bichos raros. El acto reflexivo es importante, pero limitador si no llega a ser compartido (una asignatura pendiente que tengo que pulir). Aunque también hay que saber con quien desea uno compartirlo; y pienso que es inteligente el hacerlo con personas con las que se pueda establecer una reciprocidad, si no se convierte en un acto vacío e insatisfactorio.

A veces pienso que es muy difícil establecer una comunicación de verdad con las personas, pero de verdad, verdad, no sé si me explico.No creo que sólo sea por una falta de habilidades comunicativas, que en cierta manera sí. Está claro que el ser más sociable favorece la comunicación y el intercambio. Pero a veces la sociabilidad puede llegar a ser bastante estúpida, y perdóname la expresión, sobre todo cuando es interesada y carente de amor en su propia base. Eso me pone de mal humor pues me lleva a contradicción. Aunque muy en el fondo, en el fondo, sé que tengo razón. Cada persona está en su propio nivel de desarrollo interno y éste, por encima de cualquier cosa, debe ser respetado. Nadie nace sabiéndolo todo.

Lyra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...