sábado, 24 de noviembre de 2012

Según...

Según Montevideo Comm, "decir que las mujeres son muy complicadas ya no será una frase hecha", ya que "un estudio de la revista Nature demuestra que lo llevan en los genes." Que digan que nadie entiende a las mujeres porque la naturaleza ha... querido que ellas sean más evolucionadas. Por qué no decirlo, si un coche tiene más caballos que otro se dice que es más potente. Así que si la mujer tiene más genes que el varón en el cromosoma sexual (más de 1000 de ellas por menos de nuestros 100); si en caso de disfunción de un gen duplicado la genética femenina puede suplirla con más facilidad que el varón, quien al no tener ese gen repetido no puede hacer nada por evitar el mal funcionamiento del gen dañado; si en total ellas tiene entre un 15% y un 25% más de genes activos; si, además, en esos genes puede estar la clave del porqué de la inteligencia humana; bien se podría decir entonces que las mujeres “están más evolucionadas que los hombres", "ellas tienen una genética más rica" o "ellas son más inteligentes" (se podría deducir eso, aunque ningún científico se atreva todavía a asegurarlo, ya que si tienen más genes en el par sexual XX y es ahí donde radican los genes clave de la inteligencia, a buen entendedor pocas palabras bastan). Incluso "ellas son superiores". Con un par, de cromosomas.

Ibai Aramburuzabala

6 comentarios:

  1. Nunca lo he dudado pero, como decía mi tía Arantxa:
    -Me encanta estar en Hendaya... porque desde aquí, veo mejor lo bonito que es Onyarbi* (su pueblo).

    *Algunos lugareños llaman así a Hondarribia**.
    **Fuenterrabía hasta 1979.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de la noticia, asi no diras que somos las deébiles y menos inteligentes, se lo podemos repasar a los hombre cuando alardeen ante nosotras.

    Besos Carmen

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tu tía sabe mucho, bixen. Y a mi, me alegra verte :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Pilar, eso, que se enteren :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente que tiene que ser así..

    Un gusto leerte. muy interesante tu articulo..

    mis respetos..


    Siempre te leo...

    Aunque mi ausencia escrita sea notoria en comentarios...

    un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Adolfo,me alegra siempre que pasas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...