viernes, 30 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

Agua...

Agua, mi amor, que te circunda mientras te adentras tomando mi fondo. Sujeta a tu cuerpo guardo el equilibrio sin caer en el espacioso universo y salpicar las estrellas.

Cuando las sombras se apoderan del azul y sale el velo transparente adornado en diamantes, me estremezco. Mis ojos obedecen a su magia entornando los párpados. Rebeldes me obligan a tomar un plácido sueño. Arcano lo mantienen adentrándose en el subconsciente. Sólo obedecen al roce de la luz, descubriendo ante mi un remanso de color, un loto que se abre y va cercándome hasta conseguir, nuevamente, hacer de ti mi idea.

Vendaval

Ilusión

Deseo

Adoración

VIDA, en mí tú eres; por ti la inhalo.


Sakkarah

Un...



Un torrente de palabras, un regato de mentiras…

Sakkarah

domingo, 25 de noviembre de 2012

...

Cerrar música de fondo al final de la página

sábado, 24 de noviembre de 2012

Según...

Según Montevideo Comm, "decir que las mujeres son muy complicadas ya no será una frase hecha", ya que "un estudio de la revista Nature demuestra que lo llevan en los genes." Que digan que nadie entiende a las mujeres porque la naturaleza ha... querido que ellas sean más evolucionadas. Por qué no decirlo, si un coche tiene más caballos que otro se dice que es más potente. Así que si la mujer tiene más genes que el varón en el cromosoma sexual (más de 1000 de ellas por menos de nuestros 100); si en caso de disfunción de un gen duplicado la genética femenina puede suplirla con más facilidad que el varón, quien al no tener ese gen repetido no puede hacer nada por evitar el mal funcionamiento del gen dañado; si en total ellas tiene entre un 15% y un 25% más de genes activos; si, además, en esos genes puede estar la clave del porqué de la inteligencia humana; bien se podría decir entonces que las mujeres “están más evolucionadas que los hombres", "ellas tienen una genética más rica" o "ellas son más inteligentes" (se podría deducir eso, aunque ningún científico se atreva todavía a asegurarlo, ya que si tienen más genes en el par sexual XX y es ahí donde radican los genes clave de la inteligencia, a buen entendedor pocas palabras bastan). Incluso "ellas son superiores". Con un par, de cromosomas.

Ibai Aramburuzabala

...


jueves, 22 de noviembre de 2012

curiosidad



La curiosidad y el amor van de la mano. El desinterés indica indiferencia. 

Sakkarah

domingo, 18 de noviembre de 2012

Acababa el verano...

Acababa el verano, y.quizá la suerte les dejaría ver la lluvia pudiendo salir todos a recibirla. Los calderos esperaban, ya llenos de telarañas, por si acaso fueran útiles para recogerla. Ocupababan demasiado lugar para el escaso uso que de ellos se hacía.

La niebla había quedado para los cuentos tenebrosos, ya las nubes no acudían a juntarse con la tierra. Esta moría melancólica y agrietada de dolor. La mayoría de los colores habían huido perdiéndose en la memoria de los ancianos. Las arrugas se apoderaron de sus pieles, e invaderon las de los más jóvenes, el brillo había abandonado los semblantes humanos.

Un acontecimiento siniestro les congregaba, una gota gigante reía de manera macabra; y entre sus carcajadas, amenazaba con morir.


Sakkarah

Sus palabras...



Sus palabras volvieron al ayer
Mi luz la ha cubierto la sombra de su presencia
Lo esperaba, la felicidad solo son instantes
Sus ráfagas son cortas en mi vida
Silencio…

Sakkarah

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El cansancio...



El cansancio del vivir es un cansancio egoísta, pero cuando te encuentras inmersa en ese estado, no lo puedes ver. Hay que salir más y trabajar menos. Buscar nuevas ilusiones y nuevas metas. A veces pienso que soy una persona optimista por necesidad. Aunque cansada, la vida es bonita. A veces me queda la sensación de vivir mucho por dentro y poco por fuera. Y es en lo de afuera en donde tengo que centrar mi atención. Hay que mirar para adelante y pensar que siempre, siempre, habrá alguien en el mundo que lo esté pasando mucho peor que uno mismo. No es un consuelo de tontos. No tengo derecho a quejarme.

Lyra

lunes, 12 de noviembre de 2012

sábado, 10 de noviembre de 2012

Agarro tu recuerdo...

Agarro tu recuerdo con fuerza, como si fuera un estandarte. Sin tu saberlo desgranas felicidad y luz. Tú el rey de la tiniebla. Tu profundidad es como el mar, y tu fuerza de carácter como las olas al romper sobre el acantilado en días de tormenta. Prado verde en la caricia.

¿Cómo abarcar el misterio del Universo, su belleza? Semejante a tu hermosura es, inabarcable. Eres el rey de cada estrella que gobierna mis noches, tu estela dibuja el firmamento, decora mis sueños. Guerrero indomable de la nada, gobernador del vacío.

Espada que corta esa tela de araña que tejo en soledad de amor. Emperador de la ausencia. Azul de mis sueños, de mis vuelos. Alas que admiro, ave extraña y lejana.

Imposible amor donde se pierde mi mirada en esta caricia silenciosa.


Sakkarah

martes, 6 de noviembre de 2012

Cuando logres...

Cuando logres arrancarle la piel al orgullo,.. la entraña a los celos,... la vida a los ratos que nacen sin causa,... que causan ausencias,... y entiendas que herir es la herida que más duele,... darás al amor las ganas de amarte,... verás que el amor vive más que el tiempo,...


Jose Ramón Marcos Sanchez

lunes, 5 de noviembre de 2012

Verás...

Verás aquello que desees ver. Y si la realidad de lo que ves es falsa, lo defenderás no dándote cuenta de todos los ajustes que has tenido que hacer para que sea como lo ves.

Texto, cap. 21, II-9.5


Curso de Milagros

sábado, 3 de noviembre de 2012

...


El cerebro...

El cerebro femenino tiene ciertas cualidades que es una suerte que alguien las tenga. Pero que quede claro que en ciencia hablamos de promedios. Por ejemplo, en promedio, el comportamiento lúdico es distinto: una mujer angustiada no va a tener ganas de hacer el amor; a un hombre, si hay excitación sexual, le da igual si está preocupado: querrá hacer el amor. La concepción del tiempo también es distinta. El sexo masculino tiene una concepción divisionaria; se han creído lo de la división en segundos, minutos, horas... y la mujer tiene una concepción por eventos. Sabe que hay que hacer tal cosa, pero puede o no entrar en el tiempo divisionario. La mujer es más empática, le cuesta menos ponerse en el lugar del otro. Pero, ¡ojo!, son distinciones evolutivas. Esto podría cambiar si pasamos a comportarnos de otra manera. Si los hombres se hacen cada vez más cargo de los niños, en siguientes generaciones empezarán a ser más empáticos.

Eduard Punset
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...