domingo, 30 de diciembre de 2012

...


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Si hay...

Si hay un orden el universo, y nosotros formamos parte de el, nuestro pensamiento y acción serían muy importantes como parte de un engranaje. Sin embargo no somos conscientes de ello, no tomamos total consciencia de nuestras acciones o palabras. Hay veces que obramos a la ligera, aunque esto pudiera ser un factor esperado.

Si meditáramos mucho cada acción, quizá se perderían muchas cosas, podría dar lugar a la indecisión. ¿Dónde van las cosas que se pierden? ¿Dónde encontrar lo que en un tiempo rechazamos?

Es importante conocerse, sí. Encontrar todo eso que llevamos dentro; pero yo me resisto a razonar demasiado mis acciones. Puede que así me vaya peor, pero es difícil dominar mi impulso, y no me sentiría auténtica actuando de otra forma.


Sakkarah

lunes, 24 de diciembre de 2012

...


domingo, 23 de diciembre de 2012

Es sabio...

Es sabio, aprender a tratarse a una misma con delicadeza y cariño. Eso quiere decir mantener conversaciones interiores que sean adecuadas, amables y positivas. Si fuésemos capaces de ver la cantidad de juicos que hacemos a lo largo del día, nos quedaríamos consternados por la facilidad con que aparecen y lo inconscientes que son. Pero cuando el juicio interno para con nosotros es muy severo, la insatisfacción personal que sentimos ejerce un poder destructor que a veces nos aleja de la  realidad de lo que somos. Y somos un poco de todo, de alegría, de tristeza, de incapacidad, de ilusión, etc... Cualquier cosa que nos expliquemos sobre nosotros mismos, inmediatamente, eso somos. Hay que ser cuidadoso con los pensamientos que tenemos respecto a quiénes somos y cómo nos vemos. Un  buen autoconcepto y autoestima son dos valores que nos ayudan a estar más satisfechos y felices.

Si lo que te sucede es que eres una persona sensible, es fácil que las energías y el ambiente de los que te rodean te llegué a afectar hasta el punto de absorber sensaciones que un principio no partían de tu interior. Es como el agua, que al contactar con otras sustancias ésta queda prendida de ellas, mezclada, confundida... Aunque en su esencia continua siendo agua, es agua con algo más que sólo es posible separar a través de un nuevo proceso químico o proceso alquímico personal. Y no siempre podemos elegir el ambiente que queremos, así que hay que aprender a distanciar la energía propia de la energías del exteriores. Si hablo de energía, hablo de vibración, porque todo en esta vida se rige por este principio de ondas y movimiento.



Lyra

martes, 11 de diciembre de 2012

...

Gracias, Anaán...

lunes, 10 de diciembre de 2012

lunes, 3 de diciembre de 2012

ahí está...

Ahí está, como una masa informe, enorme, ocupándolo todo, y sin decidirse. Implacable me invade, me posee, me arrastra.

Me sumerge en mares profundos que me ahogan, o me elevan a la superficie cuando la luna hace espejo de plata. Y no puedo encontrarme, pues me pierde, me agita, me zarandea, haciéndome brisa en sus gigantes manos. Allí no puedo buscarme.

Y entregada camino de forma cadenciosa hasta descomponerme en la entrega

En triángulos perfectos encierra los corazones a los que me asomo, y por cada ángulo me escapo, me caigo al abismo, donde de nuevo me encuentra.

No me deja trascenderme, y me paso la vida intentando atravesar los límites de mi misma.


Sakkarah

sábado, 1 de diciembre de 2012

Quiero decir...

Quiero decir que yo soy yo y ella es ella y en mi espacio yo soy la dueña y he de ser y actuar a mi modo sin pensar que los demás son mejores que yo, ni más perfectos, porque en realidad, ¿sabes?, no lo son. Y he entendido una cosa, que he aprendido precisamente de lo que me ha pasado, que tengo que hacerme más responsable y prestar más atención a las cosas que hago, volar menos con mi mente y actuar más con mi corazón. 
 
Mis motivos los he de encontrar en el exterior,  lo interior lo tengo muy conocido y me lleva al aislamiento más absoluto. Sé y conozco la esencia de mi Ser, y aunque sea algo grande, significa muy poco sin el espejo de lo que está ahí afuera, un mundo de personas necesitadas las unas de las otras, más seres a la búsqueda de sus motivaciones y la comprensión de su humanidad.  Hay que aprender a envejecer con dignidad,  el cuerpo es solo eso, un cuerpo, y es bello tanto con arrugas como si ellas, con más o menos quilos o más o menos cicatrices. Lo importante es tener salud y ilusión. 
 
Hoy me he despertado bien. Veo mi cielo tranquilo, las estrellas me miran y aunque no luce sol, lo hallo en la armonía de mi mar, en mi luz y en mi música.
 
Lyra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...