viernes, 15 de febrero de 2013

Ahora...

Ahora va a resultar que mi problema no es tanto problema, que padezco de algo que adolece mucha gente y sobre todo la juventud.

Hoy en día, prestamos atención a muchas cosas a la vez. La juventud está con el ordenador, a la vez que con la tele, la música, etc. Mientras está estudiando, y de vez en cuando se ponen mensajitos por el Factbook. Antes, nos centrábamos en lo que hacíamos, procurábamos estar en silencio, cosa que ahora es casi impensable.

Yo al fin y al cabo recuerdo varios números de tlf, pero son de los de antes, ahora no se hace uso de la memoria, los tenemos en el móvil, no es necesario marcarlos. Dicen que los jóvenes no suelen recordar los números por ello. No es fallo de la memoria, como yo siempre me achaco a mi misma, sino del uso que se hace de ella.

Antiguamente pensaban que las células del cerebro no se renovaban, pero ya se ha descubierto que es una equivocació³n, pues cambia constantemente. Mueren neuronas, pero otras nacen. Lo que no sé, es si con la edad, las nuevas nacerán con la misma fuerza, yo lo pongo en duda. El cambio de neuronas nos hace renovarnos, pues las conexiones que formen no son iguales.

He leído que entrenándose en el uso de un programa informático apropiado uno amplía la memoria de trabajo. Esa memoria es al que usamos para recordar información durante un tiempo breve. Si esto lo reforzamos se puede aumentar el coeficiente intelectual 10 puntos. Cuando usamos algo específico durante algún tiempo, modificamos nuestro cerebro.

Para mi es una buena noticia saber, que el estar atendiendo a varias cosas a la vez, esta falta de centrarse en algo, puede mejorar las habilidades cognitivas.

En cuanto a la memoria, ya no nos hace falta estar reteniendo datos, como fechas y tal, no es importante, pues para eso tenemos los ordenadores, etc. Ya no desarrollamos lo que le llaman inteligencia cristalina, pero la inteligencia fluida, astuta y flexible, se hace más importante y necesaria para funcionar en la vida hoy en día.

Sakkarah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...