miércoles, 13 de febrero de 2013

El deseo

"El deseo profundo, el deseo más real es aquel de acercarse a alguien. A partir de ahí, comienzan las reacciones, el hombre y la mujer entran en juego, pero lo que sucede antes, la atracción que los unió, es imposible de explicar. Es el des...eo intacto, en estado puro.

Cuando el deseo todavía está en ese estado puro, hombre y mujer se apasionan por la vida, viven cada momento con veneración y, conscientemente, esperan siempre el momento adecuado para celebrar la siguiente bendición.

Así, las personas no tienen prisa, no precipitan los acontecimientos con acciones incosncientes. Saben que lo inevitable se manifestará, que lo verdadero siempre encuentra una manera de mostrarse. Cuando llega el momento, no dudan, no pierden una oportunidad, no dejan pasar ningún momento mágico porque respetan la importancia de cada segundo"


"ONCE MINUTOS", Paulo Coelho

4 comentarios:

  1. Es una química Sak, puede derivar en amistad primero, en deseo después, atracción física, deseo que si nace el amor se reinventará en cada encuentro.
    Un beso

    "Ven a dormir conmigo; no haremos el amor, él nos hará."

    Julio Cortázar

    ResponderEliminar
  2. Y que bonito es el deseo con amor...

    Un beso, Auroraines.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no estoy de acuerdo con Coelho. El deseo corre veloz por las venas; no sabe de pausas. Si se ralentiza se llama simplemente amor. Que no es poco.

    Me quedo con la concisión crepuscular de la más certera Ars Amandi escrita nunca. Me la llevo al sitio de retórica, que construyo con mis alumnos, y al aula, para que opinen y ofrezcan esas razones pascalianas que el corazón tiene y la mente no entiende.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues iré allerlo, me encanta el lugar...

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...