sábado, 9 de marzo de 2013

Pienso en la felicidad


Pienso en la felicidad, en el sentido de la vida y leo textos que me ayudan a continuar creyendo que la vida merece la pena y que lo importante no es la búsqueda de felicidad sino la búsqueda de sentido, de motivos, en donde alcanzar el placer no sea el objetivo, sino que el alcanzarlo sólo sea una consecuencia. Precisamente lo que debemos hallar son los motivos que nos impulsen a sentirnos vivos. Pienso en las personas que pierden toda la ilusión de vivir y las comprendo. Pero no deja de sorprenderme la complejidad de los sentimientos y del funcionamiento del corazón y del alma, de como por instantes podemos contener en nuestro interior un infinito inacabable, respirar con los mismos pulmones de Dios, y de como por momentos sólo somos capaces de identificarnos con el mayor de los vacíos, tal como si un agujero negro tratara de tragarte. En estas cosas se debate mi alma y mi cuerpo y trato de encontrar la paz y el equilibrio. He de reírme más, mucho más y no tomarme las cosas de manera tan seria.

Bueno, siempre he sabido que el control de las emociones y el desapego hacia ellas era mi asignatura pendiente, así como la comunicación y la autoestima. Es importante tomar distancia para no perder el norte. Debo tomar las riendas de mi vida, y disfrutar de mi presente con sus cosas buenas y dificultosas. Tengo poca capacidad de sufrimiento, lo sé, y he aprender a transformarlo en algo alegre y positivo. Me pregunto por qué me pierdo tantas veces si sé tantas cosas. Y te diré por qué, porque sé muy poco de la realidad del sufrimiento de las personas y porque siempre voy con el lirio en la mano.

Lyra

2 comentarios:

  1. Siempre merece la pena disfrutar de la vida del amor de los amigos y familiares.

    Es un gran regalo poder leer los sentimientos ofrecidos por Carmen y también por Lyra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de parte de las dos, Jose. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...