lunes, 29 de abril de 2013

Conmigo y a ti IX



Estoy llena de debilidades, y necesito fortaleza.

No pienso sentir pena de mi misma, por nada. Por el contrario, tengo la firme resolución de coger el toro por los cuernos, de hacerme valer donde debo hacerme valer. No me miento a mi misma, ni dejo que mientan.

Sí, es cierto que necesito consuelo y atención; pero sé que no lo tengo, que no lo voy a obtener, y eso no me echará abajo.

Y… no, ya nunca me sentiré insegura, ya nadie minará mi autoestima. Ya no quiero el apoyo de quien no me lo prestó cuando tanto lo necesitaba. No solo dependo de una valoración.

No necesito saber que va a pasar, voy a exponerme a lo que venga sin haber hecho cábalas. No temeré por donde piso, ni lo que venga tras mis acciones.

Sakkarah

miércoles, 24 de abril de 2013

Tal vez



"Tal vez la mano, en sueños,
del sembrador de estrellas,
hizo sonar la música olvidada
como una nota de lira inmensa,
y la ola humilde a nuestros labios vino
de unas pocas palabras verdaderas".

Antonio Machado

martes, 23 de abril de 2013

Conmigo y a ti VIII



Autor imagen: Victoria Francés

Sí, soy mis circunstancias, tú las tuyas; pero aceptamos las diferencias.
Hay muchos miedos en mi, por eso me es difícil no aferrarme a las cosas aprendidas. En la tarea de desprender, estoy; pero es un proceso lento por mis apegos. Quiero volar por encima de todo, y quiero que te arrimes a mi vuelo, que planees conmigo. No quiero tener miedo de perderte, deseo que tu corazón no te de más opción que seguir a mi lado, libremente.

Sakkarah

...


viernes, 19 de abril de 2013


Tengo que hacer un descanso...

Espero poder volver pronto.

martes, 16 de abril de 2013

Conmigo y a ti VII


A veces reacciono desde mi inseguridad ante lo que no es positivo, y sé que debo generar energía para cambiar las cosas. No hay que subrayar lo que no me gusta, sino tomar impulso y salir.

La vida me va llevando, tú estás en mi camino, eres mi amor, quiero saltar los baches de tu mano. Todo es evolución y todo lo quiero superar contigo.

Sakkarah

domingo, 14 de abril de 2013

Al estar contigo

Al estar contigo el alma es seda, que al pasar la mano no siente la hendidura de las heridas

Mi corazón atado a ti libremente, jamás con lazos obligados, siempre en libertad sin presiones

Tras de ti dejas luz que va guiando por caminos claros

Tus brazos como ramas de árbol que acarician con sus hojas, sin oprimir....

Eres como la fuente donde está el agua clara cuando en mi camino el calor me ahoga

Tus palabras como brisa suave que da en mi cara y mis ojos cierra en un estremecimiento del sentido

A tu lado me siento grande para mirar el mundo desde arriba, sin miedos

Tu mirada todo lo detecta, siempre viva, pero nunca es juez

A tu lado el silencio es amor, no oprime. Va cargado de melodía armoniosa

Eres imán que llama los besos, que apasiona

Ni en el enfado tu palabra me destruye, siempre atenta, siempre dulce

Prendes llama en mi corazón. Lo incendias. Fuego que no destruye, sólo aviva

Eres edredón de caricias que me cubre, que me protege de los fríos de la vida, pero no pesa

Tus manos música en mi corazón, armonía en mi cuerpo. Al cogerlas acompañan, acarician, tiran de mi, pero no atan

En la oscuridad de la vida eres el oasis que aparece en mi desierto y me llena de alegría, de felicidad

Jamás una exigencia tuya, pero siempre a tu lado, caminando muy pegada a ti

Tu ternura infinita me hace sentir libre. Da alas para volar

Por todo eso....te amo

Sakkarah

Conmigo y a ti VI


Me gusta hacer lo que me sale del corazón, lo que sutilmente me pide. Sé que no siempre es lo más razonable; pero sí más auténtico.

Hay que dejar fluir… Y lo voy a hacer, yo y la vida en la misma corriente. Yo y la vida enamorados de ti…

Sigo una meta con perseverancia,  si en este camino me encuentro una piedra, la intentaré quitar; pero jamás me daré golpes y golpes contra ella. Todo tiene un límite, y hay que saber dar la vuelta.

Sakkarah


jueves, 11 de abril de 2013

Conmigo y a ti V


Voy a dejarme llevar por el amor, voy a dejar que fluya, creo en ti.

No quiero dominios en la vida, solo quiero tus brazos, quiero sentirme segura. Me gusta viajar a mundos diferentes en los que siempre estás conmigo. Mientras el orbe está lleno de odios, tus ojos me hacen perderme en un lugar donde los sentimientos son lo más hermoso.

He acabado con la incertidumbre, cuando tú me has señalado las certezas.

Confío, sí, en ti, y en la vida que juega a nuestro favor.

Sakkarah

miércoles, 10 de abril de 2013

Hay...



"Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas."

Federico Nietzsche

...


Muchas gracias, Belén y Pedro, por detalle de hacerme una tarjeta tan bonita.

martes, 9 de abril de 2013

domingo, 7 de abril de 2013

...


Cuando me amas...

Conmigo y a ti IV


Hay una percepción sutil que no me falla. Y hay cosas que sentirlas es vital para la vida.

Hay caminos difíciles que nos gustaría no recorrer o no sentir curiosidad por lo que se vive a su paso; pero están, nuestros pies nos dirigieron a ellos y hay que andar sin agachar la cabeza, ni ceder el lugar donde queremos dejar nuestra huella. Son caminos enlazados a caminos, que se pueden ir dejando atrás.

Soy humana, a veces toco suelo, otras, vuelo. Me gusta saltar hasta alcanzar tu mano para elevarme a los azules del cielo. Y en eso estoy, como una niña en su recorrido por el más fabuloso de los sueños.

Es bueno ponernos a pensar como se sienten los demás seres, intentar meternos en su piel. Me gusta pensar como te sientes a mi lado. Cierro los ojos, te imagino; pero no soy capaz de adivinar…

Sakkarah

viernes, 5 de abril de 2013

Conmigo y a ti III


Hay una fuerza dentro de mí que no sé utilizarla. Sé que tengo la llave para poder hacerte feliz, pero siempre la cedo. Somos parte de un plan preconcebido, tenía que encontrarme contigo, y quizá en los años que pasaron aparentemente perdidos, la vida obraba para el nuevo encuentro. No estoy colaborando bien con algo tan maravilloso como es estar a tu lado, y eso me pesa.

Tengo que dejar de quejarme, pero tengo que encontrar la manera de luchar por este sentimiento. Tengo que respetarme a mí misma.

Voy a cambiar lo que tenga que cambiar, voy a mover las columnas del mundo, quiero que nada ensucie, algo que pudo ser bello.

Sakkarah

jueves, 4 de abril de 2013

Conmigo y a ti II



Se trata de dar lo que busco, y lo doy, no es tu caso. O quizá no te importe recibir lo que me das. De cualquier manera, solo daré lo que me salga de dentro, no me gustan las revanchas, ni quiero hacer algo que vaya contra mis principios.

Lo que me preocupa, es que para recibir alegría, hay que dar alegría, y yo no sé fingir. No sé reírme si mi alma llora. No sé controlarme adoptando una postura conveniente para recibir lo mejor. Y si das tristeza, recoges soledad. Y no siempre se recibe el mismo amor que se da, aunque eso no hace disminuir la entrega.

Pero si creo que yo debo de hacer algo por los demás, no solo para mí. Sé que la vida se ocupará de mi parte. Y sé que las tristezas descansan mientras sabes que a otra persona la estás haciendo sonreír.

Dicen que todo regresa a nosotros, por duplicado, bueno y malo… Puede ser… Pero no me detendré a esperar…

Sakkarah

Las 10 virtudes para ser una persona completa


Tras publicar “Religión para ateos el año pasado, Alain de Botton recibió ataques de todos los lados. Los creyentes le acusaban de despreciar las tradiciones religiosas. A los ateos no les gustó que defendiese que las religiones también encierran valores que merece la pena conservar.
El escritor suizo respondió a sus críticos planteando una pregunta: ¿cómo serían los 10 mandamientos si pudiésemos reescribirlos? ¿Cualés son las 10 virtudes más importantes para un ser humano? Aquí está su lista:
1.- Resiliencia: Seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro futuro. Aceptar que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida humana. No asustar a otras personas con nuestros miedos.
2.- Empatía: La capacidad de conectar con las experiencias de otra persona. Y también el coraje de ponerse en el lugar del otro y mirarse a sí mismo con honestidad.
3.- Paciencia: Con frecuencia perdemos los nervios porque creemos que las cosas tendrían que ser perfectas. Los humanos hemos avanzado mucho en algunos aspectos (por ejemplo en la tecnología) pero muy poco en otros: por ejemplo, en la capacidad para aceptar que las cosas no siempre son como queremos.
4.- Sacrificio: De forma natural, todos buscamos nuestro propio beneficio. Pero también tenemos una capacidad milagrosa para, en algunas ocasiones, olvidar nuestros intereses personales y sacrificarnos por otra persona o por una causa.
5.- Buenos modales: Los buenos modales tienen mala fama. Normalmente asumimos que “ser educado” es sinónimo de “ser falso” y lo contrario de “ser nosotros mismos”. Pero los modales son una regla necesaria para cualquier civilización y están íntimamente asociados a la tolerancia: la capacidad de vivir junto a personas con las que nunca estaremos de acuerdo.
6.- Sentido del humor.
7.- Consciencia de uno mismo: No hacer responsables a los demás de todos nuestros problemas o cambios de humor.
8.- Perdón.
9.- Esperanza: El pesimismo no es necesariamente un signo de “inteligencia y profundidad intelectual”, ni el optimismo un reflejo de necedad.
10.- Confianza: A veces no alcanzamos nuestros sueños por el simple hecho de que no nos atrevemos a intentarlos. La confianza no es arrogancia, sino la consciencia de que nuestras vidas son cortas y de que, en realidad, tenemos muy poco que perder cuando nos arriesgamos a luchar por lo que queremos.
Con esta lista, De Bottom se ganó un nuevo grupo de detractores: algunos de sus colegas filósofos le acusan de “olvidar el rigor intelectual” y centrar su trabajo en un tema propio de “vulgares libros de autoayuda”. Pero, como explica el autor suizo:
Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo entiende que vayas al gimnasio para entrenar tus músculos. Pero si dices que estás trabajando “para transformarte en una persona más completa”, muchos te miran como si fueses “un rarito”. Yo no lo entiendo. ¿Acaso hay algo más importante?

 Autor: www.Principiamasupia.com


martes, 2 de abril de 2013

Conmigo y a ti I



Qué difícil me resulta controlar mis emociones…

El caso es que me conozco a la perfección, se como puedo reaccionar ante cada situación; pero… no controlo, dejo brotar las cosas. Esto es bueno para descargar la energía negativa; pero no para vivir.

Te doy demasiada información sobre mí misma, no dejo nada para el misterio. Y los resultados son desastrosos…

Sakkarah

Al escuchar...

Al escuchar una música, cierras los ojos, y el sentimiento toma una fuerza enorme que te envuelve totalmente. Entonces representas un sueño, y parece que es sumamente real, como si lo vivieras. Cobra una intensidad tan enorme, que piensas que debería llegar al otro, que en ese momento, tienes que rozar su mente…

No es así, el otro, estará ocupado en sus asuntos, totalmente ajeno a tu sueño, y sin reparar en ti. Y en caso de que la intensidad le pudiera rozar, jamás lo vería con la belleza que tú lo sentías, sino como algo totalmente carente de valor.

Pero ese pensamiento, su fuerza, no se perderá. Hecho ondas llegará a alguna otra parte del espacio, o trastocará el tiempo.


Sakkarah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...