martes, 23 de septiembre de 2014

Culpable



Parece que siempre hay culpables, porque siempre hay errores, y errar… es humano; pero uno no se puede hacer responsable de todas las culpas que le achaquen. Unos tendemos más que otros a culparnos, como si tuviéramos que pedir permiso para respirar. Es el miedo a dañar sin querer hacerlo.

Somos todos tan diferentes, con distintos grados de sensibilidad, que se hace inevitable que nuestros comportamientos puedan dañar a otros.

Después viene el pesar por las culpas… y este pesar es el que no debería existir, porque cuando nos pesan nuestras culpas, suele ser porque no hicimos un daño queriendo. Si lo hubiéramos hecho queriendo… es raro que nos pueda pesar; aunque existe el arrepentimiento, pero en este caso en vez de tener pesar lo que hay que tener son soluciones para reparar.

Según voy escribiendo, hay palabras que me suenan mal, la misma “culpa”, “pesar”, “arrepentimiento”,“reparar”… Me suenan mal porque siempre nos tenían reprimidos con estas cosas que suenan a “pecados” y simplemente somos imperfectos, por suerte, humanos…


Sakkarah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...