martes, 23 de septiembre de 2014

Culpable



Parece que siempre hay culpables, porque siempre hay errores, y errar… es humano; pero uno no se puede hacer responsable de todas las culpas que le achaquen. Unos tendemos más que otros a culparnos, como si tuviéramos que pedir permiso para respirar. Es el miedo a dañar sin querer hacerlo.

Somos todos tan diferentes, con distintos grados de sensibilidad, que se hace inevitable que nuestros comportamientos puedan dañar a otros.

Después viene el pesar por las culpas… y este pesar es el que no debería existir, porque cuando nos pesan nuestras culpas, suele ser porque no hicimos un daño queriendo. Si lo hubiéramos hecho queriendo… es raro que nos pueda pesar; aunque existe el arrepentimiento, pero en este caso en vez de tener pesar lo que hay que tener son soluciones para reparar.

Según voy escribiendo, hay palabras que me suenan mal, la misma “culpa”, “pesar”, “arrepentimiento”,“reparar”… Me suenan mal porque siempre nos tenían reprimidos con estas cosas que suenan a “pecados” y simplemente somos imperfectos, por suerte, humanos…


Sakkarah

14 comentarios:

  1. Interesante reflexión... y veraz desde luego...
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amando, me alegra verte.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Si hacemos daño sin darnos cuenta no somos culpables nada mas que de no haber prestado mas atención, a veces no nos damos cuenta de haber herido o molestado y entonces ni siquiera pedimos disculpas. Por eso siempre espero que si molesto me lo digan para poder reaccionar. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta que me lo digan...

      Muchos besos

      Eliminar
  3. A mi si hago daño sin saberlo, me molesta, porque fue sin querer, si me lo dicen pido discupas
    bss

    ResponderEliminar
  4. Suenan mal porque son palabras negativas, con carga negativa, uno debe procurar no darles cabida y así ya hace algo también por los demás.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que existen personas unas puede ser porque no se dan cuenta ,y otras porque anteponen sus ideales a la amistad profesada con mucho cariño en otras ocasiones, y lo digo con verdadera casa justificad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi siempre están las personas por encima de los ideales...

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Perdóname si me salgo un poco del contexto de tu post. Pero ya me conoces, comento lo que tus líneas me hacen sentir y entonces escribo.
    Para ser bueno no es necesario ser santo, para ser honesto no es necesario ser perfecto, para tener nobleza de sentimientos no es necesario usar sotana o vivir en un convento.
    Carmen. Tú eres persona buena, gente honesta y de nobles sentimientos. Y como todos los seres humanos, puedes cometer errores, pero nunca una maldad.
    Aquí y en cualquier lugar del mundo, tú eres una persona valiosa. Porque das tu cariño, tu trabajo, tu amistad, tu tiempo, tu esfuerzo, tu dedicación, sin poner condiciones, sin siquiera conocernos y sin pedir nada a cambio.
    Sé que tienes un gran corazón, porque nadie puede dar lo que no tiene y tú das cariño a montones.

    Carmen…” te acuso” de ser una gran persona.
    Y en vista de la exposición de los cargos (arriba expuestos) se te declara… "culpable" de robarte el cariño de todos los que te rodean y llegan a ti.
    Por tanto, tu sentencia será vivir por siempre en el cariño de todos tus amigos y seguidores… he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que palabras tan bonitas tienes para mi... Gracias por verme así

      Yo te acuso de ser precioso, pero te tengo envidia... Daría lo que fuera por saber tanto como tú... Gracias por regalarme tus letras y tu compañía.

      Un beso enorme, esa es tu sentencia, jajajaja

      Eliminar
  7. Bendita humanidad con sus imperfecciones, con esos límites a veces auto impuestos y con eso llamado sentimiento que aunque pese en ocasiones, es lo que maneja los latidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre es mejor sentir...

      Muchas gracias y mil besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...