sábado, 10 de marzo de 2018

Intento fallido.


El intento fallido de Freud de analizar a Gordon Allport

El psicólogo Gordon Allport uno de los padres fundadores de la psicología de la personalidad y quien desempeño un papel importante en el inicio del desarrollo de la psicología en los Estados Unidos. También fue un gran fan de Sigmund Freud.

Cuando era un hombre joven, realizó un viaje a Viena, Austria para conocer a un gran psicoanalista.

Sintiéndose un poco intimidado, Allport se sentó y comentó nerviosamente a Freudsobre un niño que había observado en el tren a Viena.

El niño, le dijo Allport a Freud, tenía miedo de ensuciarse y se negó a sentarse en el mismo sitio que donde había estado un hombre poco aseado.

Allport teorizó que el niño había adquirido dicho comportamiento de su madre la cual parecía ser muy meticulosa y dominadora.

Freud estudió a Allport por un momento y luego le sugirió: “¿y usted era ese niño?”

A Allport le encantaba contar esta historia y cree que el intento de Freud de convertir una simple observación en un análisis de la supuesta memoria inconsciente de Allportde su propia infancia era un ejemplo perfecto sobre como el psicoanálisis trataba de escavar demasiado profundamente.



Fuente: Carlos Vergara

6 comentarios:

  1. Hay preguntas que no necesitan respuesta. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. :) Muchos besos, Maite, pasa un día bonito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen.. Curiosamente la mente, las reacciones de los niños siempre han sido sujeto de Psicoanálisis, debe ser la espontaneidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si :)

      La espontaneidad es lo más bonito...

      Muchos besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...