domingo, 8 de julio de 2018

...




A pesar de que muchas personas tengan un don innato, es claro que hay que leer para escribir; recibir para dar, y llenarse para vaciarse.

Hay personas que llevan el sello de sus escritores más leídos, otras se ven menos afectadas por ello. Yo pienso que siempre hay que intentar innovar. No siempre lo mejor es transitar por caminos andados; motiva más hacer camino.

No es malo que se nos seque el cerebro como a el Quijote, ya que de vez en cuando en las personas debiera aparecer un rasgo de locura; ese rasgo que los hace diferentes del resto, originales, mágicos...



Sakkarah

10 comentarios:

  1. El cerebro se ha de regar a diario.
    Con palabras, por supuesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. una vez me hice seguidor del blog de una señora la cual aunque se decía que había sido profesora de escuela se jactaba de que jamás leía libros para que estos no tengan ninguna influencia en los textos supuestamente originales que ella decía escribir y que publicaba de cuando en cuando.

    al poco tiempo de estar yo en ese blog como seguidor me entero por ella misma de que algunas personas de manera anónima la acusaban de plagio. yo, impasible. no es mi tema, no me dedico a la caza de plagiarios.

    tiempo después de esto ella escribe un texto supuestamente de su autoría publicándolo en su blog, el cual para su mala suerte coincidió con la reseña de la trama de una conocida obra de anais nin que publicó un suplemento femenino dominical de un diario de mi país, el cual se parecía como dos gotas de agua a su texto.

    yo, sin decirle plagiaria, le copié el texto íntegro de aquel suplemento femenino como comentario en su post manifestando mi extrañeza de que fueran tan parecidos.

    ella me contestó algo, ya no recuerdo qué y el asunto quedó ahí.

    tiempo después de esto ella publicó un texto donde entre otras cosas colaterales mencionó a trump. yo, sin hacer ninguna referencia al meollo de su texto me refiero en términos no muy amables sobre el mandatario estadounidense (todavía estaba fresco su misoginia, su racismo, su violencia verbal entre otras perlas) y ella aprovechó esto como pretexto para decirme que yo era muy mala leche y que siempre daba comentarios negativos entre otras cosas.

    a mí me sorprendió esa defensa a ultranza de trump sin ser ella estadounidense, pero yo sabía muy bien que el asunto no iba por ahí, sino que la pesqué infraganti plagiando a anais nin y publicando el texto como propio sin serlo.

    es bueno leer ya que nos estimula no sólo a ser más creativos a la hora de escribir textos originales, sino también a evitar verguenzas como el de publicar un texto de otra persona como propio.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Haces una importante reflexión. Yo creo que sin locura propia no hay camino que andar ni palabras que escribir. Genial reflexión!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen.. La originalidad siempre lleva los aires y la brisa de lo vivido..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  5. Para dar hay que tener... vaciarse viene bien para renovarse... cuántas veces nos quedamos secos hasta de emociones???

    Me gusta tu lado reflexivo, mi querida amiga.


    Mil besitos que te lleguen y un abrazo inmenso ♥

    ResponderEliminar
  6. Ya lo decía Borjes: "Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector". Y no hay nada malo en fijarse en los autores y autoras que nos gustan. ¡Es como el dibujo! Aprendes copiando, y luego consigues encontrar tu estilo propio, el cual también refleja el talento de cada uno. Lo que hay que tener es la suficiente humildad como para decir las referencias abiertamente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esos dones requieren ser alimentados, con lecturas si lo que se desea es escribir. Las influencias son deseables. Incluso recurrir a los mitos, a las historias que son contadas una y otra vez, desde La epopeya de Gilgamesh el Inmortal.
    El Quijote era un idealista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto lo que dices, casi siempre cuando se comienza a escribir se copia el estilo de el esctitor que admiramos. Con los años y un buen profesor se logra tener estilo propio. Pero siempre es necesario leer, es el alimento del buen escritor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Ojalá hubiera más Don Quijotes en la vida con su genialidad y que vieran gigantes donde otros ven molinos.
    Un saludo, Sakkarah.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...