martes, 11 de septiembre de 2018

..


«(...) En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.

La tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". Me impresionó y en los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?" Y cada vez que la respuesta ha sido "no" varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.

(...) Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, vosotros sois lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, seréis los viejos. Y seréis eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.»

Steve Jobs


21 comentarios:

  1. la vida esta llena de obstaculos que hay que ir superando dia a dia hay que disfrutar cada dia cada segundo a pesar de ls difcultades que pueda tener un abrazo. marcelo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sakkarah, para tener en cuenta lo que dice y valorar el estar aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los pensamientos de Steve Jobs...

      Me alegra mucho verte aquí. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Comencemos diciendo que no hay ni paraíso ni infierno, en tal entendido vivamos como si este día fuese el último, en el que puedas ser tú mismo sin mascara ni dobleces, haciendo lo que realmente quieres.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hace, Chaly.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Sí, nadie quiere envejecer pero nadie quiere morir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo menos... Es que como no sé lo que realmente hay... me da miedo, además soy una enamorada de la vida.

      Eliminar
  5. Un escrito lleno de verdades, no hay un sólo día en que no piense que me tengo que morir y esto desde que era muy joven pero no me crea ningún trauma ni me impide vivir cómo puedo (que no cómo quisiera pues tengo responsabilidades que me lo impiden).......No tuve la suerte de encontrar un trabajo que me agradara pero lo necesitaba así que seguí en él.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me crea algo de trauma ahora. Antes no... No sé lo que ha cambiado en mi vida.

      Muchos besicos, guapa.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, Sakkarah:
    Hasta hace poco tiempo, pensé que no llegaría a envejecer. No es que presintiera que me iba a morir, es que daba por hecho que no cumpliría los 50 años. Hace casi tres años que los he cumplido, casi el mismo tiempo que llevo escribiendo por vocación literaria.
    No es por llevarle la contraria a Steve Jobs, pero en mi caso la toma de grandes decisiones no se ha basado en lo efímero, sino en un deseo de inmortalidad. El amor sobrevive a la muerte, el ánimo al desencanto y la dignidad a las adicciones. Somos eternos en otros que nos recuerdan, nos añoran o nos citan. Tú mantienes vivas las palabras de un Jobs que nunca quiso ser efímero.
    Un abrazo afectuoso, Sakkarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón... De acuerdo contigo.

      Peor esta vida como tal, es efímera, por eso habría que vivirla con intensidad.

      Montón de besos, Nino.

      Eliminar
  7. Una vez me preguntaron si no quería apuntarme a una religión que te hacía inmortal, y les dije que ni hablar, que lo que daba sentido a mi vida es que sabía que tenía un final. Y eso me hace intentar vivir con toda la intensidad y verdad que puedo.
    La vida me ha dado duro y también algunos momentos increíbles, y todas esas experiencias me han servido para ser mejor persona.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los momentos malos que pueda tener la vida... Amo vivir.

      Es de lo que se trata, de ser mejor persona.

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Todo lo que dijo suele ser importante, una mente privilegiada que no pasa de moda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Son reflexiones profundas. la muerte es esa cosa que sobrevuela sobre nuestras cabezas, silenciosa y un día inevitable. hacerse mayor es acercarse al espejo,sabiendo que queda mucho menos por delante que por detrás, y en ese momento es bueno y sano preguntarse lo que comentas, porque si no eres feliz, para qué seguir haciendo lo mismo, ¡No

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así, Albada :)

      Un beso enorme, guapa.

      Eliminar
  10. Hola Carmen.. Preciosa entrada, me recuerda frases que siempre están en la mente. "El mejor momento de mi vida es este, porque hasta aquí he llegado" de Joan Barril. O aquella Steve Jobs "Vive cada dia como si fuera el último"..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este texto es de Steve Jobs, jajaja, no es mío. Si miras el final, pongo que es de él.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Steve Jobs es alguien que ha sido criticado. Visionario pero no libre de defectos.
    Tengo algunas objeciones sobre eso de vivir un día como si fuera el último. Implicaría no planear algo para el día siguiente, ¿porque esforzarse, por que privarse del placer, del ocio, del disfrute, por un empeño que no tendrá resultados Y el logro de objetivos, de sueños, implica prepararse para que algo de un resultado en un futuro. Como el mismo Steve Jobs lo ha hecho.
    Tengo objeciones a que la muerte sea lo mejor de la vida. Salvo en la visión de Neilg Gaiman, hermana emnor del Destino y mayor de Dream,. el sueño. También impide que algunos sueños se concreten, erradica vidas muy jovenes.
    Y creo que todo esa parrafo es uno de los dogmas a evitar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...