martes, 10 de abril de 2018

Interpretar



Interpretamos las cosas, las palabras, etc, y las interpretamos a nuestra manera y no siempre de manera certera.

Nuestra interpretación lleva el sello de nuestro ánimo, de lo que vivimos, de lo que creemos… Eso no implica acertar con lo que el otro quería decir

Nuestra realidad parece que no es objetiva y lo que decidimos viene dado por eso que interpretamos o, en ocasiones, juzgamos. Y eso nos pasa a todos sin excepción

Por eso es bueno relativizar y desaprender. Intentar tener varias miradas y no ser cerrados. Si somos capaces de mirar una cosa desde diferentes ángulos, podremos elegir y por supuesto hacernos responsables de ello, no seremos víctimas de nuestra educación.

Creo que más vale tener un toque de ingenuidad para que el otro nos pueda dejar ver su parte buena. Pienso que es bueno saber perdonar y perdonarse.



Sakkarah

22 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices pero a veces ocurre que por pasar por "ingénua" para tratar de ver esa parte buena de la otra persona se aprovecha de la circunstancias y te la "clava", entonces te quedas tan dolida que no sabes reaccionar y claro que perdonas pero ya no vuelves a confiar en esa persona.Tony Di mello decía que cuando pronunciaba un discurso a 100 personas y luego conversar sobre el discurso le daba la sensación de haber pronunciado 100 discursos porque cada persona lo interpretaba de manera diferente.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien te hace eso, no importa perderla de amiga.

      Tenía mucha razón, cada uno interpretamos de forma diferente :)

      Montón de besos, Charo.

      Eliminar
  2. Cada uno es libre de interpretar las palabras según le llegan, para eso está la libertad de volar esto en la escritura.

    En cuanto a las cosas reales, igualmente, cada uno tiene su visión real ¿pero cual es la verdadera?

    Un placer reflexionar contigo.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, nadie tenemos la verdad completa, tenemos nuestra verdad, por eso hay que tener una mente abierta, para aprender y para comprender.

      Placer el mío, guapa, muchos besitos.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo.
    Problemas en las interpretaciones... diferentes realidades, subjetividad, entornos desconocidos... todo nos lleva al equívoco con una facilidad pasmosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien consejo , a veces lo que proyectamos no es lo que en realidad queremos , o bien por una mala interpretación de los hechos o por no saber explicarlo , y eso es cierto que todos cometemos esa torpeza , no obstante somos humanos ...por ello hay que perdonarse a uno mismo es una manera ejemplar de saber perdonar al prójimo ..me gusto.
    Un abrazo de buenas noches , tengas un feliz sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que es como dices.

      Un beso muy grande, guapa.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, mi querida Carmen. Siempre hay que dejar un margen de ...

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta azon, es difícil ser objetivos para entender a los demás desde nuestras experincia, pero es bueno la reflexión ella nos puede ayudar a encontrar muchos caminos o a saber que esos no se deben transitar.



    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, Agpxis :)

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. No suelo fijarme en mi comportamiento, no sabría decir como soy, supongo que depende, es como los colores no tengo uno favorito, depende de para que. Buenas noches y sueña bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos impredecibles :) Pero es que los estímulos son diferentes en cada ocasión. :)

      Muchos besitos, Ester.

      Eliminar
  8. Hay que saber escuchar, tener empatía, una mente abierta y dispuesta a la opinión distinta, en resumen, hay que ser objetivo.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado muy bien :)

      Dulces besos.

      Eliminar
  9. Hola Carmen.. Aunque no lo parezca, no es un tema banal, y mas hoy en día que nos comunicamos a través de ras redes sociales, y se ha perdido el matiz de la voz, del gesto, de la mirada. Las falsas o erróneas interpretaciones son frecuentes, deberíamos de ser mas tolerantes y atentos antes de juzgar o prejuzgar..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos matices muy importantes...

      Montón de besos, Llorenç

      Eliminar
  10. las personas que siempre buscan interpretaciones extrañas a todo lo que dices, son agotadoras. lo digo por experiencia. dan ganas de decirles: "mira, si en lo que he escrito hay alguna palabra que no entiendas, búscala en el diccionario y saldrás de dudas rápidamente".
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña :)

      Un beso muy grande, Chema.

      Eliminar
  11. La realidad ya no se mira, estrictamente desde lo objetual, es decir desde una sola mirada, porque la realidad se asume desde nuestras subjetividad. Es así, que ahora se mira, se ob serva, se investiga desde una mirada plural, para juntarlas y lograr una visión más amplia del mudno. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...