lunes, 2 de abril de 2018

Trigo



No se si habrá algún órgano en el cuerpo que no se vea afectado de forma adversa por el consumo de trigo. La piel es un ejemplo. La lista de enfermedades de la piel que se asocian con el consumo de trigo es muy larga. Esta lista, solo de problemas de piel, ocupa literalmente 4 páginas. Incluye cosas como el acné, la seborrea y la psoriasis. Afecta al cerebro, provoca migrañas, deficiencias neurológicas, ataxia cerebelosa y neuropatía periférica, y provoca demencia. La clínica Mayo ha publicado sus estudios en una serie de pacientes que fallecieron de demencia, y en la autopsia, que en mi opinión no es la mejor manera de hacer un diagnóstico, encontraron anticuerpos a la proteína del trigo en el tejido cerebral de los fallecidos. También hay problemas de las articulaciones, es muy común tener dolores articulares en las muñecas y los dedos de las manos. Es muy común sufrir un empeoramiento en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y el lupus, y otras 73 enfermedades autoinmunes que empeoran con el consumo de trigo. El trigo contiene algo llamado amilopectina A que sube el azúcar en sangre por las nubes, provoca diabetes y prediabetes. Causa cataratas, hipertensión, depresión. Solo los efectos mentales constituyen ya un gran debate, y más allá de las deficiencias neurológicas, también produce depresión, desencadena estados maniáticos, enfermedad bipolar, provoca paranoia, ansiedad y alucinaciones auditivas, que es cuando los enfermos de esquizofrenia oyen voces. En niños con TDAH [Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad] y trastornos del espectro autista el consumo de trigo provoca estallidos en el comportamiento, y dificultades para mantener la concentración y con el aprendizaje. En personas con una predisposición hacia la bulimia, el trigo produce obsesiones con la comida, donde estas personas no pueden evitar darse un atracón una vez que empiezan a comer y no pueden parar de pensar en comida, obsesionándose con ella 24 horas al día. Y esto puede ser desencadenado por el consumo de trigo. Podría seguir, pero la cuestión es que el consumo de trigo moderno puede afectar a todos los órganos en menor o mayor medida.



Dr. William Davis

10 comentarios:

  1. Agradezco mucho esta entrada. siempre he mantenido que estar así de pirado era por los bocadillos de la merienda cuando era pequeño. Me quitas un peso de encima.
    Por otro lado, siento decir que a pesar de no comer pan hace tiempo los edectos no han revertido. sigo igual, o peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es que en su día te afectó demasiado, jajaja. Son las secuelas... :)

      Muchos besos, Pitt.

      Eliminar
  2. Si tu lo dices me lo creo pero no pensé que fuera tan malo para tantas cosas, así que para los bocatas de jamón cambiare el pan por queso. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, yo no lo digo, lo dice este doctor.

      Jajaja, que bocatas tan extraños :)

      Muchos abrazucos y mil besos.

      Eliminar
  3. Hola Carmen.. Sobre el Trigo el gluten que contiene, los carbohidratos, hay tantos mitos.. Y hay gente que le sienta fatal, pero si estas bien, mejor comer poco, de todo, variado, eso si un buen postre de por ejemplo "Los senos y cosenos de Leticia" que servían en el Restaurante "La Matilde" de Zaragoza junto al mercado.. !Uff! eso si que te arregla el cuerpo..jeje.
    perdona la broma para empezar la semana.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada médico dice cosas diferentes. Lo mejor es comer variado y sin excesos de nada.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. A pesar de todo y considerando que sea cierto, !!! como hecho de menos el pan de trigo candeal con el que crecí y me hice hombre!!!
    Dudo que sean mejor, que el pan de maíz de la posguerra. Afortunadamente a los dos he sobrevivido, pero me quedo siempre con el primero, para seguir telendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) y que nunca nos falte el pan...

      Ese pan además te trae recuerdos.

      Muchos besos, Juan.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...