jueves, 21 de junio de 2018

Jueves con el mundial de Rusia.

Hoy el relato de los Jueves tiene como tema el Mundial de Fútbol. Aquí os dejo mi participación; pero las mejores las veréis en el blog de Juliano el apóstata.



No, no entiendo de fútbol, pero me gustaría encontrarle algo bueno al mundial… 

Para quien juega, mejora su condición física, aprende a trabajar en equipo, se sujeta a unas normas necesarias para ganar y hacer un buen partido… y aprende que el/la importante no es él o ella, sino el conjunto. El espíritu de amistad es algo indispensable para vivir bien.

Otro valor que le veo es que hermana a muchos países diferentes, que vibran como afición. El turismo que atrae y el sentimiento colectivo

No me gusta la parte que divide por la competitividad… No me gusta la violencia que a veces se utiliza, para tratar al árbitro o en otras situaciones…

No suelo ver los partidos porque me pongo muy nerviosa, no entiendo, pero… me posiciono con el Real Madrid, y como no, también y en este caso… con la selección de España.


Sakkarah

29 comentarios:

  1. No entendía de fútbol, pero... tengo en casa a un gran futbolero de 11 años, y ayer lo pasó un poco regular.
    Buenos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a tocar vivirlo :)

      Muchos besos, Maite.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Carmen:
    Eres capaz de ver lo bueno en aquello que no te interesa. Y lo que es más difícil: eres capaz de razonar y exponer sus puntos positivos.
    A tu mente abierta se unen un sentir generoso y una percepción razonada. De ahí que leerte siempre lleve a encontrar un brillo de humanidad en tus palabras.
    Un abrazo, Carmen.

    Y sí, entrando en temas futbolísticos: que gane España, aunque eso conlleve que otros pierdan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres capaz de todo lo mejor. Eres un cielo, Nino.

      Un beso enorme.

      Eliminar

  3. Hola, Sakkarah
    Tampoco a mi me gusta, el fútbol lo veo complicado y aburrido. Otra razón es porque genera violencia entre ellos, como tu mencionas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena lo de la violencia...

      Me alegra verte, bonita, muchos besos.

      Eliminar
  4. Muy bien expuestos los pros y los contras…
    Yo no soy nada futbolera, solo de vez en cuando y, sobre todo, en el mundial, porque alguien cercano a mí, sí lo sigue. Así que estos días, cruzando los dedos y deseándole lo mejor a España 😊

    Un abrazo enorme, y muy feliz tarde, mi preciosa Carmen 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que le des mucha suerte al equipo.

      Un beso grande, grande, guapa.

      Eliminar
  5. No me gusta nada el futbol y nunca lo veo, tampoco entiendo que cobren tanto los futbolistas ni que se cree tanta violencia y tanto fanatismo por su causa.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mala la violencia y los sueldos son desorbitados...

      Muchos besicos, guapa.

      Eliminar
  6. Hola Carmen, yo tampoco entiendo ni me gusta, pero en casos así como la selección parece que anima a la gente a verles, como bien dices, lo bueno que veo en esto es el compartir en equipo, pero no me gusta todo el dinero que hay por medio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso del dinero... Es increíble cuantísimo dinero mueven...

      Muchos besitos, guapa.

      Eliminar
  7. Hola Sakkarah , así que eres de las mías no , pues ten cuitado que toro a las que van con el Madrid , las llama merengonas ,jajajaja o eso me dice a mi cuando me pico con el , jajajajaja muy bueno tu post de hoy te deso un feliz viernes , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues somos merengonas a mucha honra, jajaja

      Muchos besitos, preciosa.

      Eliminar
  8. Otro aspecto positivo es que,al menos en los momentos en que cada selección tiene chance, el espíritu de celebración colectiva se manifiesta a cada paso, unificando a ciudadanos que, en otros momentos, solo piensan en sus enfrentamientos o en sus individualidades. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es otro de los buenos aspectos :)

      Montón de besos.

      Eliminar
  9. Buenas amiga , buen texto , ojalá en este mundial reine la no violencia . Entiendo que si no te gusta no puedas ver ni sentir esas sensaciones que recorren el cuerpo cuando ves a tu equipo en el campo , pero es más que suficiente el desear el bien por la selección Española .
    Abrazos y un feliz verano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo veo porque me pongo nerviosa si no gana el equipo que me gusta :)

      Montón de besos, bonita.

      Eliminar
  10. Tiene su lado bueno y has sabido sacarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Has sabido encontrar la parte positiva, a mi me costaria pero me has ayudado a verlo con otros ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que las cosas positivas que le has encontrado queda oscurecidas por la terrible competitividad que desarrolla y la bestia interior que despierta en parte de la afición que no sabe controlar sus visceras.

    ResponderEliminar
  13. hiciste una descripción realista del fútbol, no está mal... vamos con España entonces porque con mi equipo ayer hicimos un papelón! ja...

    creo que es la primera vez que paso por acá, ves que le fútbol tiene cosas buenas? ja... saludos...

    ResponderEliminar
  14. Yo también veo esas cosas buenas, el equipo y la hermandad, en eso te doy la razón, y lo de la violencia para que hablar, es lo peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es interesante lo que rescatás del mundial.
    La competencia no tendría que separar, sino unir.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ayy el fútbol!! Ese deporte que lo tiene todo....todo. Dicen que lo descubrieron los extraterrestres porque su eje es una esfera. Y por supuesto, el Real Madrid, y la selección española...nadie mejor que ellos. Jajaja. A disfrutar del fútbol, exento de ideologías.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Naturalmente, el fútbol, como todos los deportes colectivos, tiene valores incuestionables de convivencia, de equipo, de renuncia personal por los objetivos del conjunto. Sin embargo, esos valores educativos se hacen más evidentes en el deporte base donde los intereses económicos no están presentes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, a mí me encanta el fútbol! Desde pequeña aprendí a jugar, y he visto muchísimo partidos con mi familia y mis amigos, y me parece maravilloso lo que puede unir el deporte. Sí que es una pena que a veces se lleve hacia otros derroteros...
    Me gustó mucho tu reflexión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Si te produce todos esos sentimientos es porque produce algo en ti , rescatar lo valioso , las emociones, es mejor que algo que nos lastima, es un juego .Muy lindo describir los sentimientos que produce . Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...